ACUTRANS insiste en la eliminación del céntimo sanitario en Castilla-La Mancha
26/04/2017
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca que ya se ha eliminado este impuesto en otras comunidades, una medida les ha supuesto un ahorro en costes para este sector.
ACUTRANS vuelve a insistir en su petición de eliminar el céntimo sanitario en Castilla-La Mancha como medida que resta competitividad a las empresas de la región frente a otras del país.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que este impuesto ya se ha retirado en otras comunidades de España y que ha tenido buenos resultados para las empresas, puesto que les ha eliminado importantes costes.
La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), de la que forma parte ACUTRANS, le he transmitido esta postura a la consejera de Fomento, Agustina García, en el que ha sido el primer encuentro entre ambas partes tras la toma de posesión de la nueva consejera.
En este sentido, les parece importante que se reduzcan los costes porque reconocen que el sector ha tenido un ligero repunte de su actividad, pero que sigue incrementando el gasto por la subida del gasto en combustible en lo que va de año.
Otras peticiones
Además, FETCAM también le señaló otras cuestiones a la consejera que comparte ACUTRANS como la recuperación de las juntas arbitrales como medio de solución de conflictos, evitando saturar la justicia y también disminuyendo los costes.
Del mismo modo, se pide que se intervenga de manera clara contra la competencia desleal que tanto perjudica al sector que ya de por sí trabaja con márgenes muy estrechos.
Asimismo se ha solicitado la adecuación de distintas infraestructuras como el mantenimiento de carreteras y áreas de descanso con el fin de facilitar el trabajo de las empresas y trabajadores del sector.
Del mismo modo, las empresas del sector también señalan la conveniencia de que se establezcan ayudas de cara a la renovación de las flotas de vehículos, que se sitúan en nuestro país entre los más antiguos de Europa.