Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo innovar en mi empresa?

Algo tan fácil como hacer las cosas de una manera diferente a como se hacen hasta ahora, para obtener una ventaja empresarial. Esta variación no tiene por qué ser cara, sino simplemente bien planificada. Lo importante es saber qué se gana con esa innovación: Si tienes claro por qué haces algo resultará más fácil motivarte para hacerlo. En todo tipo de empresa existen dos caminos para innovar:
Modernizar la gestión. Aplicar herramientas tecnológicas al trabajo realizado. Modernizar la gestión supone emplear ideas y planteamientos ya utilizados en grandes empresas o multinacionales que ya han sido probados, y que han supuesto mejoras en su actividad en distintos aspectos: Compras más baratas, mejora del producto final, mayor satisfacción del cliente, abaratamiento de costes, incremento de la eficacia, etc. Aplicar herramientas tecnológicas al trabajo diario supone en muchas ocasiones, hacer la misma actividad pero con dos ventajas fundamentales: Mayor rapidez y reducción de equivocaciones. Para comenzar a innovar en cualquier empresa es necesario plantearse las siguientes preguntas:
¿Puedo mejorar la actividad de mi empresa? ¿Cómo creen mis trabajadores que podemos mejorar? ¿Cómo creen mis clientes que puedo mejorar? ¿Qué defectos y que virtudes tiene mi empresa? ¿Qué hace mejor que yo mi competencia? ¿Qué hace peor? Las respuestas a esas preguntas revelarán por dónde se deberá empezar. Una vez que se tienen definidas las áreas o actividades donde se puede innovar, habrá que examinar cómo hacerlo. A partir de aquí las posibilidades de innovar dependen de cada empresa, su entorno, su sector y sus características internas.
Te animamos a contactar con nosotros para dar una respuesta personalizada a tu empresa en la manera de innovar.

¿Cómo saber si ya estoy innovando?

Muchas empresas están desarrollando un programa para fomentar fomentando habilidades de innovación sin saberlo. Innovar es más fácil de lo que suelen decirnos en la teoría: No necesito ser un genio encerrado en un laboratorio, ni tener grandes ideas, tampoco necesito descubrir e inventar algo… Además, TODOS hemos hecho alguna innovación alguna vez. La innovación requiere desarrollar habilidades, no aprender conceptos.

¿Qué conseguimos con la innovación?

Agregar valor a los productos Aumentar el volumen de negocio Diseñar nuevos productos Disminuir costes Abrir nuevos canales de distribución Mejorar la comunicación interna y externa Darle al cliente lo que no le ofrece la competencia En definitiva aumentar la competitividad y asegurar la supervivencia de la empresa.

Encontradas 3 preguntas, mostrando de la 1 a la 3

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org