V Foro Empresarial 2004

250 empresarios asistieron al V Foro José Manuel Cenzano y José Mª Barreda

El Teatro Auditorio de Cuenca acogió el pasado 10 de diciembre, el V Foro Empresarial de la Confederación de Empresarios de Cuenca, bajo el Título: Castilla La Mancha: una región joven que mira al futuro Foro que contó con la ponencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Mª Barreda, en la que analizó la situación de la región y la provincia de Cuenca, su presente y futuro empresarial y las posibilidades de crecimiento y mejora de la situación socio-económica desde el punto de vista empresarial.

El Alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, comenzó el evento dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban, los consejeros de Presidencia, Máximo Díaz-Cano; Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar; y Obras Públicas, María Encina Álvarez; y el delegado de la Junta, Juan Ávila, así como representantes sindicales, instituciones políticas y financieras y numerosos empresarios.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, solicitó a las instituciones y a la administración apoyo y colaboración con los empresarios para fortalecer el tejido empresarial de la provincia, objetivo de la Confederación, y para poder desarrollar proyectos de futuro, como 'Cuenca Adelante' un proyecto con el que la Confederación pretende promocionar Cuenca como destino empresarial.

Barreda analizó la situación de la región y provincia, abarcando todos los aspectos, y hablando de presente, pasado y futuro. En cuanto al presente, señaló el gran número de acciones llevadas a cabo desde el gobierno regional para conseguir un buen desarrollo empresarial, pero sobretodo hizo hincapié en un futuro aún mejor, que solamente podría conseguirse a través de un buen capital físico, tecnológico y humano. Estas posibilidades pasan por la modernización de las infraestructuras, autovía, tren convencional, AVE, obras hidráulicas, la mejora de las nuevas tecnologías, y fundamentalmente la adecuada formación de los trabajadores.

El presidente del Gobierno regional solicitó la cohesión y la coordinación de todos los agentes sociales para que la implicación en la construcción de Castilla-La Mancha sea plena. A este respecto mencionó también el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que ya anunciara en el Debate de Investidura, que servirá para colocar a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece en España y en Europa.

En este evento, organizado por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Caja Castilla La Mancha, que una vez más ha apostado por los empresarios de Cuenca, se presentó el nuevo logotipo del Foro Empresarial que anualmente celebra la Confederación, y que ha sido diseñado por la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca. Una Asociación de reciente constitución que se encuentra integrada dentro de la Confederación.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org