III Foro Empresarial 2003

De izquierda a derecha: Abraham Sarrión, Presidente de la FAEC, Juan Emilio Iranzo, Director General del Instituto de Estudios Económicos, José Manuel Martínez Cenzano, Alcalde de Cuenca Público asistente al Foro

El día 6 de Mayo, D. Juan E. Iranzo Martín fué el encargado de abrir el III Foro Empresarial FAEC bajo el título "Europa en la encrucijada: efectos de la ampliación de la Unión Europea". En su intervención destacó que Castilla la Mancha dejará de ser región "Objetivo 1", como consecuencia del crecimiento económico de la región en los últimos años. Dicho crecimiento ha situado la renta media por encima del 75% de la renta media de la Unión Europea (UE).

Este hecho, provocará la pérdida de las ayudas regionales de los fondos estructurales por parte de Castilla la Mancha, tras conseguir los objetivos que perseguía con dichas ayudas. No obstante, el Sr. Iranzo Martín, señaló que la reducción del apoyo económico se hará de forma paulatina.

Por otro lado, animó a todos los empresarios a la implantación de nuevas tecnologías en sus empresas, con la finalidad de conseguir productos de calidad que potencien su competitividad en el mercado.

Animó también, al aprovechamiento de nuevas infraestructuras y a la modernización de los procesos productivos, para hacer frente a los cambios en los flujos comerciales, que presenciaremos como consecuencia de la entrada a la UE de 13 nuevos países.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org