Cerca de veinte empresas aprenden a potenciar su negocio con el uso de la realidad virtual
20/04/2017
La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Facultad de Periodismo, con la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado un taller eminentemente práctico sobre esta materia que resultó de gran utilidad para empresarios de distintos sectores.
Cerca de veinte empresas de sectores relacionados con la construcción, el diseño, la maquinaria, la limpieza o las nuevas tecnología han participado en la jornada ‘La realidad virtual como oportunidad de negocio y comunicación en la empresa’ con el fin de aprovechar este potencial e incorporarlo a sus empresas.
Esta jornada ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Facultad de Periodismo de Cuenca y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de mostrar a las empresas las posibilidades de esta nueva tecnología para presentar sus productos y servicios.
En esta cita las empresas conocieron de primera mano en qué consiste la realidad virtual y las aplicaciones que pueden tener y posteriormente se les mostraron vídeos realizados con esta tecnología para presentar distintas empresas o servicios.
Las empresas participantes quedaron satisfechas con la utilización de esta tecnología como nuevo método de marketing con el fin de hacer llegar su oferta a su potencial cliente sin necesidad de estar en un mismo entorno o mantener una reunión presencial.
Ponencias
Los ponentes de esta jornada fueron José María Herranz de la Casa, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Periodismo y Pavel Sidorenko Bautista, doctorando de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Periodismo, siendo ambos responsables del proyecto inmersivo EncuentraenCuenca.
Ambos destacaron que la realidad virtual es posiblemente el siguiente paso en la revolución tecnológica como lo fueron en su día internet o los smart phone, destacando el potencial que esta tecnología tiene ya en países como Estados Unidos.