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CEOE CEPYME Cuenca señala las dificultades para hacer descender la morosidad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala las dificultades para hacer descender la morosidad
21/01/2016   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial, realizado por CEPYME, registró incrementos en el período medio de pago y en el crédito comercial en mora durante el tercer trimestre del año pasado.
La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta las dificultades para hacer descender la morosidad, pues se ha producido un cierto repunte de este factor en nuestro país en el tercer trimestre de 2015.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que es importante que se controle este problema porque supone un grave problema para las empresas, que encuentran dificultades de financiación.

La Confederación de Empresarios de Cuenca basa su análisis en los últimos datos ofrecidos por el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial  que edita CEPYME en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que indica un incremento tanto en el período medio de pago como en el porcentaje de crédito comercial durante el tercer trimestre de 2015.

Con estos indicadores, CEPYME concluye que es complicado lograr reducciones significativas de la morosidad en ausencia de reformas estructurales en este sentido.

Datos

Concretamente, el período de medio de pago se ha aumentado en dos décimas con respecto al segundo trimestre del año pasado, alcanzando de julio a septiembre los 81,4 días.

En cuanto al crédito comercial en mora, también ha sufrido un ligero ascenso, llegando al 65,8% del crédito comercial, lo que le sitúa 8 décimas por encima del trimestre anterior.

Además, el Índice Sintético de Morosidad (ISME) se situó en este tercer trimestre del año 2015 en los 92,6 puntos, siete décimas por encima del registrado en el segundo trimestre del año.

El sector con mayores plazos de demora en los pagos es el sector textil con una media de 102,5 días de demora en el cobro de las facturas, mientras que la distribución alimentaria tuvo el menor período de cobro con 67 días.

Por otro lado, este Boletín de Morosidad  señala que las microempresas pagan a sus proveedores antes de que las empresas de mayor tamaño, siendo el período de pago de las microempresas de 74,9 días frente a los 82,2 de las pequeñas empresas y los 84,4 de las medianas.
 

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