CEOE CEPYME Cuenca busca salida a los productos agrolimentarios en Estados Unidos
21/10/2011
En el marco de la XVI Feria Regional de la Alimentación, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado la jornada ‘Aspectos legales y técnicos de la comercialización de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos’ en colaboración con la Confederació Regional de Empresarios, CECAM, y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, en el marco de la XVI Feria Regional de la Alimentación, ha querido colaborar en buscar salidas a los productos de calidad que se producen en nuestra provincia y por este motivo ha asesorado a los empresarios mediante la jornada ‘Aspectos legales y técnicos de la comercialización de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos’ que se ha realizado en colaboración con CECAM y el IPEX.
Así, durante dos horas unas cuarenta personas acudieron a las explicaciones de Javier Rivero, de Devin Internacional Consulting, empresa que se dedica exclusivamente a introducir empresas españolas en el mercado americano y buscar agentes o distribuidores en este país.
Mediante su exposición, Rivero quiso facilitar las claves para introducir los productos en Estados Unidos, señalando que entre los más solicitados estaban los del sector agroalimentario.
Ventajas y desventajas
El ponente apuntó la dirección estratégica necesaria para que las empresas puedan entrar en Estados Unidos, con las ventajas y desventajas que tiene vender productos y servicios en suelo americano. En este punto, destacó las posibilidades del vino, el queso y el ajo, afirmando que el consumo de vino en Nueva York casi iguala al de nuestro país.
Además, el profesional de Devin Internacional Consulting, atendió a las preguntas específicas de los empresarios que quieren buscar en su salida al mercado americano una solución a la bajada del consumo y a la crisis económica.