Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca busca salida a los productos agrolimentarios en Estados Unidos

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca busca salida a los productos agrolimentarios en Estados Unidos
21/10/2011   En el marco de la XVI Feria Regional de la Alimentación, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado la jornada ‘Aspectos legales y técnicos de la comercialización de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos’ en colaboración con la Confederació Regional de Empresarios, CECAM, y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, en el marco de la XVI Feria Regional de la Alimentación, ha querido colaborar en buscar salidas a los productos de calidad que se producen en nuestra provincia y por este motivo ha asesorado a los empresarios mediante la jornada ‘Aspectos legales y técnicos de la comercialización de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos’ que se ha realizado en colaboración con CECAM y el IPEX.

Así, durante dos horas unas cuarenta personas acudieron a las explicaciones de Javier Rivero, de Devin Internacional Consulting, empresa que se dedica exclusivamente a introducir empresas españolas en el mercado americano y buscar agentes o distribuidores en este país.

Mediante su exposición, Rivero quiso facilitar las claves para introducir los productos en Estados Unidos, señalando que entre los más solicitados estaban los del sector agroalimentario.

Ventajas y desventajas

El ponente apuntó la dirección estratégica necesaria para que las empresas puedan entrar en Estados Unidos, con las ventajas y desventajas que tiene vender productos y servicios en suelo americano. En este punto, destacó las posibilidades del vino, el queso y el ajo, afirmando que el consumo de vino en Nueva York casi iguala al de nuestro país.

Además, el profesional de Devin Internacional Consulting, atendió a las preguntas específicas de los empresarios que quieren buscar en su salida al mercado americano una solución a la bajada del consumo y a la crisis económica.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org