AFEPAN recomienda la vuelta al bocadillo como merienda y almuerzo saludable
17/10/2011
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca recuerda que el pan tradicional es un alimento saludable para los más pequeños y así abandonar otros con más grasas, puesto que los niños que comen más pan, crecen más sanos, según señala un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.
La Asociación provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, AFEPAN, sugiere a padres y madres que una vez ha comenzado de nuevo el curso escolar preparen a sus hijos un almuerzo o merienda sana mediante un bocadillo para así tener el pan como elemento fundamental de su dieta y garantizarles una alimentación saludable.
En este sentido, desde esta organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se recuerda que esta alimentación es más sana que la basada en productos industriales.
Así, desde AFEPAN advierten que los niños han sustituido el pan por otros productos con muchas grasas y que su presencia es testimonial, a pesar de que los niños que comen más pan son los que sufren menos sobrepeso y presentan menos factores de riesgo cardiovascular, según observa un estudio de expertos en nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.
Por eso mismo se señala a los padres que las muchas variedades de pan permiten realizar bocadillos más populares para los más pequeños como la baguette o la chapata o el gallego.
Ingredientes naturales
AFEPAN deja claro que en la fabricación de pan tradicional tan sólo intervienen ingredientes naturales como el agua, la harina o la levadura y que se trata de un alimento con muchas propiedades y sano para la juventud.
Además, desde la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca se presenta el bocadillo como almuerzo y merienda como una solución ideal para complementar en los jóvenes una de las cinco comidas diarias que señalan los especialistas que es recomendable hacer para un crecimiento sano.
Campaña
En esta línea desde AFEPAN se sigue trabajando en la posibilidad de organizar una campaña publicitaria a nivel provincial en la que se destacarían las propiedades y calidad del pan tradicional que elaboran los panaderos de nuestra provincia.