Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACUTRANS señala que se desconvoca el paro empresarial tras asumir el ministerio una serie de compromisos

CEOE CEPYME Cuenca- ACUTRANS señala que se desconvoca el paro empresarial tras asumir el ministerio una serie de compromisos
25/07/2020   La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca indica que el sector todavía tiene muchos problemas que resolver y faltan aspiraciones por cubrir, pero valora positivamente que no se vayan a modificar masas y dimensiones, ni habrá tarifas en infraestructuras sin contar con el sector como punto de partida para seguir trabajando.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca informa que se ha desconvocado el paro empresarial convocado por las empresas del sector para el 27 y 28 de julio tras asumir el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una serie de compromisos con el sector.

Entre estos compromisos el Gobierno ha señalado que no modificará la normativa sobre masas y dimensiones de los vehículos sin el consenso del sector y lo mismo ocurrirá con las tarifas por el uso de infraestructuras.

Aseguran en ACUTRANS, siguiendo la valoración de la CETM, que los acuerdos alcanzados no cubren las aspiraciones del sector, pero parecen un buen punto de partida sobre el que comenzar a trabajar.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías consideran que es una buena noticia desconvocar este paro que no sería bueno para el sector, ni tampoco para la economía provincial en un momento fundamental de la recuperación, a la vez que lamentan haber tenido que llegar esta convocatoria desde las empresas para llegar un inicio de acuerdo.

Recuerdan desde ACUTRANS que este sector está asociado a muchos otros de la economía y por lo tanto el hecho de que sus empresas presten servicio en estas dos jornadas evitará un duro varapalo a un país y a unas empresas que ahora lo que necesitan es seguir adelante y sobrevivir a una dura crisis.

Por otro lado, la organización sectorial conquense, en línea con las organizaciones nacionales confían en la voluntad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para solucionar los problemas estructurales y para dar la vuelta a medidas que perjudican al sector.

En este sentido, recuerdan que el transporte ha jugado un papel fundamental en la crisis del COVID 19 y de ahí que consideran que merecen una mayor solidaridad por parte de Gobierno y cargadores para afrontar diversos problemas y establecer soluciones consensuadas.

Compromisos

Además de los compromisos adquiridos para no variar la carga y dimensiones sin consultar al sector, y hacer lo mismo en cuanto a tarificación de infraestructuras, el ministerio ha llegado a otros acuerdos con el sector.

En este sentido quiere desarrollarse un régimen sancionador a la morosidad en el transporte, sancionando los pagos que se produzcan por encima de los 60 días.

De igual modo se quiere abordar el hecho de que tengan que ser los conductores los que asuman la carga y descarga de las mercancías, siendo necesario clarificar el marco normativo existente.

Otro compromiso es el de devolver los 200 millones de euros correspondientes a las cantidades por en céntimo sanitario, mantener las ayudas a la formación y poner en marcha un plan de sostenibilidad del sector en los últimos tres años.

Desde ACUTRANS celebran que se haya llegado a este compromiso y no forzar la situación en un momento delicado para la economía, afirmando que restan peticiones por atender, pero confían en que sea un punto de partida para seguir trabajando para bien del sector y de la economía que éste genera.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org