Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca traslada las condiciones y requisitos de las líneas de avales

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca traslada las condiciones y requisitos de las líneas de avales
28/03/2020   El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca señala lo regulado por el Real Decreto de 17 de marzo en el que se señala que a su acceso se realiza a través de las entidades financieras ya sea para formalización de nuevas operaciones o renovación de las existentes.
La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada a los empresarios de la provincia las condiciones y requisitos de la línea de avales, según lo reguló el Consejo de Ministros a través del Real Decreto del 17 de marzo de medidas urgentes y Extraordinarias.

Esta línea de avales para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital será gestionado por el ICO a través de las entidades financieras que son las que darán acceso a los mismos para la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

El Departamento Económico es el que está indicando las características de esta línea que está sujeta a las ayudas de Estado de la Unión europea y tiene un primer tramo actividad de la línea de avales por un importe de 20.000 millones de euros con 10.000 millones para renovaciones y nuevos préstamos para autónomos y pymes y hasta 10.000 para empresas que no reúnan la condición de pyme.

Tramitación

CEOE CEPYME Cuenca aclara que la finalidad de esa línea es cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de renovación y préstamos concedidos a entidades financieras, para pagar salarios, facturas o necesidad de circulante o liquidez.

Los interesados deberán dirigirse a cualquier entidad que suscriba con el instituto de Crédito Oficial los correspondientes contratos marco para participar en la Línea de Avales.

Los créditos y avales deben haber sido formalizados a partir del 18 de marzo de 2020 y las empresas y autónomos no tienen que estar en situación de morosidad, ni estar sujetos a procedimiento concursal, no sirviendo esta financiación para cancelar o amortizar anticipadamente deudas preexistentes.

El plazo de vigencia del aval coincidirá con el plazo de la operación, hasta un máximo de cinco años.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org