Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca reitera su apuesta por el fomento del emprendimiento entre los jóvenes con 'Aprende a Emprender'

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca reitera su apuesta por el fomento del emprendimiento entre los jóvenes con 'Aprende a Emprender'
01/10/2019   La Confederación de Empresarios de Cuenca realizará distintas acciones formativas, visitas y prácticas en empresas con este programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, en las localidades de San Clemente, Tarancón, Iniesta y Cuenca.

La Confederación de Empresarios de Cuenca desarrollará durante los próximos meses el proyecto ‘Aprende a Emprender’ destinado a alumnos inscritos en el fichero Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 30 años, con el fin de promover su cultura emprendedora y la incorporación al mercado laboral de estas personas como empresarios.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que convoca el Gobierno Regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Sonia Isidro, acompañados de la responsable de Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez y el asesor técnico de Formación Profesional de la Delegación Provincial, José Rodrigo Cerrillo, han presentado esta iniciativa que pretende propiciar la empleabilidad y el emprendimiento de los más jóvenes a través de distintas actividades. 

El proyecto está destinado a 35 alumnos, que recibirán una beca de 250 euros a la finalización del proyecto y se desarrollará en las localidades de Cuenca, Tarancón, Iniesta y San Clemente. 

La duración del proyecto será de tres meses con fecha de finalización en el mes de diciembre de este año y cuenta con un presupuesto de cerca de 70.000 euros.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Actuaciones

Las actuaciones se realizarán en dos bloques, primero con acciones formativas y de tutorización basadas en incentivar el emprendimiento, visitas a empresas de diferentes sectores y prácticas en empresas y, en un segundo bloque, con un servicio de asesoramiento para aquellos jóvenes que quieran ir más allá y crear su propia empresa, con acompañamiento en cada una de sus fases de creación. 

La primera de las actuaciones será en Iniesta del 14 al 18 de octubre, le seguirá San Clemente, del 28 de octubre al 4 de noviembre, Tarancón del 11 al 14 de noviembre y Cuenca que desarrollará las actividades del 25 al 29 de noviembre.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, calificó este proyecto de “muy relevante porque forma parte de un objetivo fundamental que tenemos en CEOE que es fomentar la cultura empresarial y del emprendimiento a todos los jóvenes de la provincia de Cuenca, fundamentalmente entre otras cosas porque creemos que es absolutamente necesario que esta cultura se impregne en las personas aquí en nuestra provincia

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quiso reseñar la apuesta por esta iniciativa que ayuda “a mejorar la formación profesional que evidentemente pasa por un análisis de las necesidades reales del mercado y por una colaboración e ir de la mano con las empresas de la zona. Esto garantiza además que la gente que deja la formación reglada por diversas causas porque necesita reciclarse o porque está en riesgo de abandono, tenga una motivación más para seguir adelante”.



Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org