Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia creciente que tendrá la compliance en las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia creciente que tendrá la compliance en las empresas
04/09/2019   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la conveniencia de incorporar estos procedimientos ya que se antojan fundamentales para establecer unos mecanismos que impidan sanciones o aspectos que alteren la normal actividad de un negocio.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia creciente que tendrá la compliance en las empresas, estableciendo así una forma de trabajar que permita continuar con la normal actividad sin peligro de sanciones u otros contratiempos.

CEOE CEPYME Cuenca considera que estos procedimientos serán necesarios en muchas empresas, especialmente si estas empresas trabajan con la administración pública o con grandes empresas.

En este sentido explica que la compliance es una especie de protocolo adoptado por las empresas para clasificar los riesgos legales y de funcionamiento y establecer mecanismos o procedimientos preventivos para evitar estos problemas.

Desde la Confederación de Empreasrios de Cuenca señalan la conveniencia de que las empresas incorporen esta compliance a su manera de funcionar porque serán más competitivas.

Así, pide que se adapten estas cuestiones a la manera de funcionar de la empresa y que se vea esta oportunidad para poder evitar contratiempos en su quehacer diario y mejorar la actividad.

Legislación

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que el marco legal es cada vez más complejo y por este motivo es necesario que empresas y organizaciones tomen medidas preventivas antes de sufrir sanciones, incorporando estrategias predeterminadas.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios considera importante este compliance porque evita que las empresas sean sancionadas en muchas ocasiones por no cumplir la legalidad o incluso aspectos peores como la exclusión de licitaciones o subvenciones.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org