Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Éxito de las jornadas de automoción del Pedro Mercedes promovidas por COMFORP y el Pedro Mercedes y apoyadas por TRACC

CEOE CEPYME Cuenca- Éxito de las jornadas de automoción del Pedro Mercedes promovidas por COMFORP y el Pedro Mercedes y apoyadas por TRACC
26/04/2019   El hecho de que la octava edición de este evento supusiera también el segundo Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos ha logrado que los grandes referentes empresariales de la mecánica hayan formado a más de cien profesores y casi el mismo número de alumnos durante dos días en nuestra ciudad.
Las VIII Jornadas de Automoción de Cuenca y el II Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos han supuesto un verdadero éxito vista la respuesta de los asistentes y el nivel de las ponencias.

Este evento ha sido organizado por el IES Pedro Mercedes, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación profesional (COMFORP) y ha contado con la colaboración del Gobierno Regional, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además se ha logrado la colaboración de organizaciones, empresas y marcas como TMV, Car-O-Liner, Tknica, Total, Centro Zaragoza, Michelin, CESVIMAP, Ajusa, Renault, San-Gobain, 3M, Car Marobe, Pinturas Lecher, Auracar, Fundación Antena 3, Fundación Bankia o John Deere.

Todos ellos han logrado que más de cien profesores se vieran atraídos por un completo programa de dos días en el que estaban los principales referentes empresariales en este sector, teniendo también cabida los alumnos, llegando la asistencia en total a unas doscientas personas.

Por todo ello, y por la satisfacción de los asistentes y de los ponentes, Cuenca se ha convertido en el referente de la automoción durante estos dos días, logrando una repercusión a nivel nacional.

Así, se ha celebrado una mesa dedicada a la mujer y algunas ponencias y mesas redondas sobre aspectos como lubricantes, reparación de carrocerías, lunas o transformación de motores, entre otros.

Dinamización

Además, este congreso se ha celebrado en distintas sedes como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y el Parador de Turismo, dinamizando también el sector turístico de la ciudad.

Por otro lado, todos han destacado la puesta en valor de la Formación Profesional durante estas jornadas y lo importante que es tener un profesorado y unos alumnos con conocimientos actualizados.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org