Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca advierte del posible incremento de los intereses de la deuda

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca advierte del posible incremento de los intereses de la deuda
31/10/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que CEOE vaticina posibles subidas de los tipos de interés durante el próximo 2019, lo que afectaría al pago de la deuda.
La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte del posible incremento de los intereses de la deuda por el crecimiento de los tipos de interés que probablemente establezca el Banco Central Europeo.

CEOE CEPYME Cuenca se basa en las consideraciones de CEOE que califica de probables las subidas del precio del dinero en el 2019 por parte de este organismo.

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que el coste de los intereses por la deuda pública ya está en los 31.547 millones de euros en el año 2018.

Por todo ello, se pide a las distintas administraciones que hagan un esfuerzo de contención de la deuda con el fin de que no se dispare la misma y se puedan destinar mayor número de fondos a inversiones productivas.

Al mismo tiempo se pide que no se convierta el gasto y la deuda en estructural porque esto también puede afectar a la sostenibilidad de las cuentas públicas a medio y largo plazo.

Recaudación

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas y familias están haciendo un esfuerzo y la recaudación este año 2018 superará al máximo histórico del año 2007.

Por este motivo, CEOE señala que cualquier incremento de la recaudación debe venir por el incremento de las bases imponibles (aumento de las riquezas de empresas y ciudadanos) y no por la del aumento de impuestos.

En esta línea insisten en que un aumento de la carga fiscal a las empresas resta competitividad a la economía española y pueden afectar a las inversiones y a la generación de empleo.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org