Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACUTRANS informa a sus transportistas de la entrada en vigor de inspecciones sobre sujeción de la carga

CEOE CEPYME Cuenca- ACUTRANS informa a sus transportistas de la entrada en vigor de inspecciones sobre sujeción de la carga
25/05/2018   La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apunta que el pasado 20 de mayo empezó a aplicarse esta medida que hace que haya muchos vehículos que puedan ser objeto de revisión.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca informa a sus empresas que el pasado 20 de mayo entró en vigor la normativa sobre estibaje y sujeción de la carga mediante la que los vehículos pueden ser sometidos a inspecciones.

ACUTRANS destaca que ahora existe regulación sobre este tema y por tanto son objeto de vigilancia en estos aspectos, pudiendo conllevar importantes sanciones si no se cumplen con las normas de seguridad.

Por este motivo, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular informativa en la que señala los vehículos que pueden ser objeto de inspección desde el 20 de mayo.

Vehículos y seguridad

Así, se señalan aquellos de transporte de personas con más de ocho plazas, vehículos de transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas, remolques diseñados para el transporte de mercancías y personas con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas, vehículos comerciales de mercancías con una masa máxima autorizada no superior a 3,5 toneladas, estando exentos los vehículos ligeros como furgonetas y paquetería salvo controles específicos.

A estos vehículos se les vigilarán aspectos como las fuerzas de amarre, los puntos de amarre, la resistencia de la estructura de la carrocería, las cintas, cadenas y cables de amarre, las cajas móviles, las lonas, los postes y los empaquetados para el transporte.

Con esta normativa, la Guardia Civil o la ITV pueden establecer sanciones que van desde los cien a los cuatrocientos euros en las leves, y entre los 1.001 y 6.000 euros en las muy graves.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org