Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

AMEP señala el papel de la mujer empresaria en la celebración del 8 de marzo

CEOE CEPYME Cuenca- AMEP señala el papel de la mujer empresaria en la celebración del 8 de marzo
08/03/2018   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca recuerda que están consiguiendo una importancia creciente en el tejido productivo y reivindican su papel en esta fecha.
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca, AMEP, reivindica el papel de la mujer empresaria como generadora de riqueza y empleo en el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Desde esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se señala que cada vez hay más mujeres que deciden emprender y apostar por generar su propio puesto de trabajo, dotando de posibilidades de riqueza y empleo al lugar donde se instalan.

En este sentido, quieren señalar el papel vital que tienen las mujeres en los trabajos contra la despoblación, ya que se necesitan emprendedoras y trabajadoras femeninas para poder confiar en el futuro y desarrollo de un territorio.

Así, además de poner en valor el papel de la emprendedora, también se destaca la importancia de la empresaria rural que aporta un valor añadido a estos territorios y les da opciones de futuro.

Crecimiento

AMEP cuenta con alrededor de trescientas mujeres empresarias asociadas en la provincia de Cuenca, de muy diversos sectores, aunque los más comunes son el comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros.

Además, son preponderantes en otros sectores con menos empresas en la provincia, pero donde las mujeres empresarias ocupan un alto porcentaje como farmacias y guarderías.

AMEP se creó 1996 y en 2004 se integró en la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de ofrecer todos los servicios de CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados, además también forma parte de la Confederación Española de Mujeres Empresarias.

Tanto AMEP como CEOE CEPYME Cuenca trabajan cada día por conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por este motivo se han adherido a la campaña de Cruz Roja que persigue el reto de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y a la que han unido más de veinte empresas asociadas colgando un cartel reivindicativo en sus establecimientos.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org