Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos del padrón siguen justificando la petición de ayuda por despoblación

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos del padrón siguen justificando la petición de ayuda por despoblación
08/01/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estos datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística siguen la constante de descenso de habitantes en la provincia y por tanto es más necesario que nunca tomar medidas al respecto.
CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos del padrón recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística justifican la petición de ayudas para paliar la despoblación que han solicitado desde la Confederación de Empresarios de Cuenca y los trabajos realizados en el último mes por la SSPA.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que siga el constante descenso de habitantes en la provincia que baja de los doscientos mil habitantes y se sitúa en 198.718.

Con estos números, CEOE CEPYME Cuenca apunta que Cuenca se sitúa en una densidad de población de 11,59 habitantes por kilómetro cuadrado, casi un punto por debajo de lo que establecía el Informe Geospec para calificar a nuestra provincia, Soria y Teruel como desierto demográfico.

Todo este descenso se deja ver en el descenso de las localidades, pues el último padrón registra que Cuenca sólo tiene dos municipios por encima de los 10.000 habitantes, mientras que cerca del 75% de los 238 de los que consta la provincia son localidades de más de quinientos habitantes.

Mala dinámica

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra provincia es la que más habitantes ha perdido porcentualmente desde el año 2011 y la segunda provincia que más habitantes pierde.

En este sentido, Cuenca es habitada por 20.420 personas menos desde 2011, lo que supone que ha perdido un 9,32% de su población desde ese año, el mayor descenso registrado en toda España de manera clara, descendido la población porcentualmente un punto más que la provincia de Zamora, que es la segunda que más ha perdido porcentualmente con un -8,27%.

Además, provincias como Soria y Teruel han perdido un -6,64% y un -6,26% de su población, perdiendo más del seis por ciento de su población también Ávila (-6,96%), Orense (-6,48%) y Segovia (-6,09%), aunque todas lejos del casi 10% que registra nuestra provincia y que la sitúa como la provincia de España que más rápidamente está perdiendo población en la presente década.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org