Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el paro apenas ha aumentado en el mes de noviembre

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca que el paro apenas ha aumentado en el mes de noviembre
04/12/2017  
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este mes suele ser de mayores aumentos del desempleo, que por ejemplo en 2016 se incrementó en 298 personas, pero que este año las contrataciones del sector agrícola casi compensan la destrucción de puestos de trabajo en el sector servicios.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el mes de noviembre ha supuesto un aumento del paro en la provincia, pero que lo ha hecho muy por debajo de lo que suele ocurrir en un mes previo a la campaña de Navidad como es noviembre.

Así, CEOE CEPYME Cuenca apunta que el desempleo ha crecido en Cuenca durante noviembre en 24 personas, un ligero incremento del 0,17% mientras que año pasado engrosaron 298 personas las listas del paro este mismo mes.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios destaca que no ha sido un mes malo, puesto que además las afiliaciones a la Seguridad Social apenas han bajado en 52 personas en un mes complicado, siguiendo la misma línea macada por los datos del desempleo.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca indica que nunca se puede dar por positivo un aumento del paro por pequeño que sea pero que es cierto que se trata de un porcentaje muy pequeño para un mes complicado como noviembre.

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere poner en valor que con este pequeño aumento el dato interanual sigue siendo muy positivo con el descenso de 1.663 parados con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone porcentualmente un -10,74%.

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace un análisis sectorial de estos datos e indica que el aumento del paro en sector servicios ha sido compensado en gran parte durante este mes por la contratación en la campaña agrícola.
Por lo tanto, afirman en la Confederación de Empresarios que el fuerte componente estacional del sector servicios se compensa por la estacionalidad de algunos trabajos adelantados de la campaña agrícola, destacando que se genera empleo en sectores no estacionales como industria y sin empleo anterior.

Afiliaciones Seguridad Social

En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca apunta que se ha seguido una línea similar a la del paro con el descenso de 52 afiliaciones, un dato negativo, pero pequeño en el mes complicado que se analizaba.

En esta línea, quiere destacar el buen dato interanual que se extrae de estos datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social con 2.884 afiliaciones más y un incremento de las mismas del 4,11%.

Sin embargo, este dato no es completamente positivo porque mientras los datos del régimen general invitan al optimismo, incluso incrementando diez afiliaciones este mes, siguen desapareciendo autónomos, pues hay 62 menos que el mes pasado y 146 menos que hace un año.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org