Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que las sociedades mercantiles no crecen al ritmo deseable

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que las sociedades mercantiles no crecen al ritmo deseable
10/11/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta, una vez estudiados los datos del Instituto Nacional de Estadística, que se siguen constituyendo más empresas de las que se disuelven, pero que este balance es peor de enero a septiembre si se compara con el año anterior.

CEOE CEPYME Cuenca indica que la creación de sociedades mercantiles en la provincia de Cuenca no crecen la ritmo que desearía la Confederación, puesto que el saldo entre constituidas y disueltas es incluso menor que en el año anterior y es necesario que nazcan más empresas y sean más fuertes de cara a consolidar la recuperación económica

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre Sociedades Mercantiles que indican que se constituyen más empresas de enero a septiembre en 2017 que en 2016, pero también se disuelven más por lo que no se cumplen las condiciones de tener más empresas y más consistentes en el tiempo que desearía la organización. 

CEOE CEPYME Cuenca apunta que este año, de enero a septiembre, se han constituido 224 sociedades mercantiles, tres más que el año pasado, lo que supone un ligero incremento del 1,35%. 

En este sentido señala que este crecimiento sí es mucho mayor si se compara con este período del año 2015, con 40 sociedades mercantiles más y un crecimiento del 21,73% y también con respecto a 2014 con once empresas más y un aumento del 5,16%. 

Sin embargo, señala la Confederación de Empresarios, este pequeño crecimiento se solapa con otro aumento en estos meses de la disolución de empresas, ya que el INE apunta que en los nueve primeros meses de 2017 se han disuelto 60 empresas por las 53 del año pasado, siete más, un crecimiento de disoluciones del 13,20%. 

CEOE CEPYME Cuenca señala que en el capítulo de disoluciones el dato es más positivo en la provincia que el registrado hace dos años, con cinco disoluciones menos en este período y un descenso del -6,70%, pero que también se han disuelto más empresas que en el 2015, concretamente cinco más, lo que se traduce en un crecimiento porcentual del 9,09%. 

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca concluye que no se dan unas condiciones óptimas para el desarrollo empresarial y la recuperación y que lo conveniente es que se crearán muchas más empresas que el año anterior y que al menos las disoluciones fueran menos y estos proyectos empresariales fueran más sólidos. 

Saldo 

Con esta situación en la que el crecimiento de la constitución de sociedades mercantiles es leve, mientras que la disolución de las mismas es mayor que el año anterior, también el balance es negativo, indica la Confederación de Empresarios. 

Así, de enero a septiembre de 2017, el resultado de restar las sociedades mercantiles disueltas a las constituidas da como resultado 164 empresas, mientras que el año pasado en este período la misma operación indicaba 168 empresas. 

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca comenta que el saldo en los nueve primeros meses del año es de cuatro sociedades menos constituidas que disueltas, un descenso porcentual del -2,39%.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org