Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca y ACEM acercan a los empresarios información sobre marcas y patentes a nivel internacional

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca y ACEM acercan a los empresarios información sobre marcas y patentes a nivel internacional
06/09/2017   La Confederación de Empresarios y la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela han impartido una jornada con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha, Strategic Planner y Liberbank.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha impartido una jornada informativa en la sede de ACEM en Iniesta, en la que los empresarios asistentes han recibido información sobre el registro marcas, patentes y propiedad industrial e intelectual a nivel internacional.

Los ponentes, Rodrigo Fernández Alcalde, experto en internacionalización de Strategic Planner, y Emilio Monasterio, de GAMAPATEN, un gabinete de patentes y marcas, han sido los encargados de informar a los empresarios de estos trámites a la hora de vender sus productos y servicios al exterior.

Esta jornada, organizada por CEOE CEPYME Cuenca y ACEM, ha contado con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha, Strategic Planner y Liberbank.

Concepto

En la jornada además de aclarar el concepto de marca se informó de la importancia de registrar y proteger las marcas de las empresas en un mercado competitivo y así diferenciar los productos de los de la competencia.

En este sentido, se reiteró en la conveniencia de dar estos pasos para tener un derecho exclusivo a un nombre y una imagen y así impedir que terceros comercialicen productos similares aprovechándose de una marca similar.

Así, se señaló que las gestiones no deben limitarse a una certificación favorable del registro mercantil central, sino que también es importante que se efectúen investigaciones paralelas en la oficina española de Patentes y Marcas para evitar problemas posteriores.


Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org