CEOE CEPYME Cuenca señala un crecimiento de la confianza de los consumidores en la eurozona
25/08/2017
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que este hecho es importante porque supone una mayor seguridad tanto en los consumidores como en las empresas que comparten la moneda única y puede generar un mayor dinamismo económico.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la confianza de los consumidores sube 0,2 puntos en la eurozona, es decir, en los diecinueve países que comparten la moneda única.
En lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea, es decir países dentro y fuera del euro, este índice permaneció invariable, según señala la Comisión Europea.
De este modo, CEOE CEPYME Cuenca considera que se produce un factor que no tiene un reflejo directo en la economía, pero que se trata de un aspecto fundamental a la hora de generar movimiento económico, potenciar el consumo y propiciar inversiones en las empresas.
En este punto, la Confederación de Empresarios apunta que es mayor esta dinámica en países que comparten moneda única que en aquellos que no lo hacen.
Este previsible crecimiento del consumo y de las operaciones comerciales debe tener, según señala CEOE CEPYME Cuenca, un impacto positivo en la dinámica de crecimiento que vienen experimentando los países de la zona euro.
Cálculo comunitario
CEOE CEPYME Cuenca indica que el ejecutivo comunitario publica mensualmente este factor como parte del Indicador de Sentimiento Económico de la Unión Europea.
Este informe se realiza a través de la Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros más recientes aportados por los estados miembros.