Cerca de veinte personas asisten a la jornada sobre ventas adaptadas a cada cliente
12/05/2017
Empresarios y trabajadores del sector del comercio fundamentalmente asistieron a esta charla con la que se intentan dar una serie de consejos con el fin de conseguir clientes y compradores para sus negocios.
Cerca de veinte personas, empresarios y trabajadores vinculados principalmente al sector del comercio, han participado en la jornada ‘Las ventas adaptadas a la persona y a su comportamiento’ que ha tenido lugar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca.
Durante cerca de tres horas los asistentes pudieron conocer algunas herramientas importantes para llegar al potencial consumidor, generando en ellos la necesidad del producto que se les ofrece.
Esta jornada ha sido organizada por la Asociación del Comercio y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial de Cuenca.
Esta charla tendrá continuidad el miércoles de la próxima semana, a partir de las ocho y cuarto de la tarde en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, con el fin de completar los conocimientos adquiridos.
Cerebral
El ponente de ambas charlas es Félix Pedroche, experto en marketing digital, que está aportando la experiencia para intentar llegar de una forma más efectiva al cliente.
Félix Pedroche avanzó en el concepto del neuroselling, una ciencia que se puede aplicarse a las relaciones de negocio y que capta las sensaciones que vive el cliente y de este modo se pueden señalar las cuestiones por las que paga y se puede generar esta necesidad.
Se trata por tanto de algo cerebral, cómo llegar a la mente de tu cliente, y a partir de ahí generar una estrategia para trabajar la confianza y ver las sensaciones que inducen a la compra.
Asimismo, se captan otras necesidades y sensaciones que rodean a un proceso de compra y el vendedor tiene que manejarlas para darles satisfacción e inducir a la compra.