CuencaEnamora apostará de manera clara este fin de semana por el turismo en la provincia
04/11/2016
Es la tercera edición de esta iniciativa mediante la que importantes prescriptores del mundo del turismo visitarán nuestra ciudad y la potenciarán en redes sociales y culminarán el fin de semana con la celebración del III Congreso Nacional de Turismo y Social Media en la Facultad de Bellas Artes mediante la que intentarán sacar todo el potencial de las empresas del sector asistentes.
CuencaEnamora será la protagonista este fin de semana en nuestra ciudad con el objetivo claro de potenciar el turismo en la provincia a través de las redes sociales, potenciando su economía y apostando por la marca Cuenca.
Así, durante este fin de semana, veinte importantes prescriptores del mundo del turismo, la comunicación, el marketing y las redes sociales recorrerán importantes puntos de la provincia como el parque Natural del Hosquillo y disfrutarán del Casco Antiguo, el Museo de Arte Abstracto, turismo de aventura y la exposición de Ai Wei Wei con el fin de vender estas potencialidades al mayor número posible de usuarios.
Posteriormente, el domingo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes el III Congreso de Turismo y Social Media CuencaEnamora mediante el que estos prescriptores aportarán consejos y experiencias a las empresas del sector y usuarios asistentes, señalándoles aspectos para posicionarse en las redes.
La presentación de CuencaEnamora tuvo lugar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca con la presencia de representantes de sus principales colaboradores, que acompañaron al consultor profesional branding y Social Media, además de promotor de la iniciativa Juan Belmonte. Asistieron el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, la presidenta del patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del campus de Cuenca, Rosa María Martínez.
El objetivo principal es que se impulsen las pymes que apuestan por el turismo tanto en la ciudad como en la provincia, consiguiendo en anteriores ediciones ser el principal blogtrip de España que ya lleva por el momento sesenta millones de impactos.
Marca
Juan Belmonte señaló que “CuencaEnamora desde el principio ha sido un proyecto por y para Cuenca, para potenciar el turismo y la economía y para posicionar la marca Cuenca, Cuenca es una marca, debemos tratarla como tal y debemos trabajar en posicionarla en el top ten de ciudades turísticas de España que para nosotros es la meta final”.
Por su parte, el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, indicó que es importante crear una marca de Cuenca, no sólo de Cuenca, sino de toda la provincia, pues tenemos un potencial brutal y hay muchas cosas que la gente desconoce.
En este sentido quiso dar valor a las redes sociales, pues “el móvil es una herramienta de trabajo a la hora de efectuar un viaje, las personas se mueven por redes sociales, en twitter estamos hablando que esta edición tiene sesenta millones de impactos”.
En este punto añadió que “la importancia que tienen las redes sociales es el poder comunicativo que tienen, algunas duran más en el tiempo como Facebook, otras más inmediatas como twitter, pero al final es una manera de comunicar rápida y efectiva”.