La Confederación de Empresarios de Cuenca, consciente de la importancia que tiene le manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías para el sector del turismo, ha puesto en marcha el Belmonte un curso con el fin de potenciar los conocimientos de las empresas relacionadas con este sector y multiplicar sus potencialidades.
CEOE CEPYME Cuenca sabe de las potencialidades turísticas de Belmonte y por este motivo quiere que las empresas no se queden limitadas a un número limitado de clientes, sino que también multipliquen sus opciones y hagan llegar su oferta a muchos más puntos a través de las redes sociales.
Bajo el nombre de ‘Marketing y ventas en las redes sociales en el sector de la hostelería y el turismo’ se ha puesto en marcha esta acción formativa que se prolonga durante treinta horas.
Además este curso, organizado por CEOE CEPYME Cuenca, cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Conocimientos
Durante el desarrollo de esta acción formativa se busca la realización de un ‘Plan de Marketing Digital’ que se pueda aplicar a estas empresas turísticas, lo que supone tener un conocimiento del mercado y sus conocimientos, así como las tenencias actuales. Eso sí, es importante que se definan de manera clara los objetivos propuestos, que se planifique bien todo y que se señalen los medios con los que se cuentan, además de tener un sistema de medir el impacto de estos mensajes lanzados.
En segundo lugar, se forma sobre el ‘Desarrollo de redes sociales para la empresa turística’, un aspecto en el que se analizan las redes sociales, se apuntan cuáles son las más adecuadas para el negocio del que se trata, los clientes a los que puede llegar y los inconvenientes con los que se pueden encontrar en el manejo de estas herramientas.