La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a poner en marcha una campaña de promoción del pan artesano con el fin de aumentar las ventas de este producto.
En esta ocasión la campaña se centra en el mensaje ‘Alimentar bien a tus hijos es pan comido’ y recomienda, a los padres y consumidores, la vuelta a lo auténtico, al sabor de siempre, al producto sano y saludable.
Con tal objetivo y, gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, se pondrá en marcha esta iniciativa en la que han colaborado casi la totalidad de las empresas asociadas a AFEPAN, serán 55 panaderías distribuidas por toda la provincia.
Así, las panaderías participantes tendrán un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y contarán con bolsas para repartir el pan al cliente en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa.
También se quiere premiar al consumidor y es que por la compra de pan del 10 al 23 de octubre se recibirá una papeleta por la que se entrará en el sorteo de tres premios de dos meses de pan gratis, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.
Además, como novedad este año, AFEPAN premiará con dos meses de pan gratis al primer niño nacido en 2017.
Otras actividades
Dentro de la campaña también se pondrá en marcha un concurso que tendrá como protagonista el pan en familia, que consistirá en que los consumidores envíen una fotografía al Facebook de CEOE CEPYME Cuenca o a la cuenta de Twitter @ceoecuenca con el hashtag #panenfamilia. La mejor fotografía ganará 3 meses de pan gratis.
Para completar estas actividades se organizará una cata de pan con el maestro panadero Manuel Flecha, director de la Escuela de Panadería de Madrid, un curso de pastelería salada para profesionales y, para que los más pequeños conozcan cómo se trabaja en un obrador, se realizarán visitas a panaderías con los colegios de la provincia.
Además, AFEPAN repartirá por los colegios de la provincia folletos donde se explican los beneficios de consumir pan tradicional.
Presentación
El presidente de AFEPAN, José Antonio Barón ha presentado esta campaña junto a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García y el secretario de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, Carlos Paños.
Barón señaló que el objetivo de esa campaña es “que los padres consideren el pan como un alimento saludable para sus hijos, que se vuelva otra vez a los sabores y olores del pan tradicional de antes, que den a sus hijos ese pan que ellos tomaban cuando eran pequeños y le den el valor que realmente tiene”.
No quiso obviar Barón que el número menor de ventas de pan tradicional que “sumado a los costes que tenemos que soportar los panaderos tradicionales, que son más elevados, nos pone en una situación muy delicada”.
El presidente de los panaderos de la provincia apuntó que esta campaña “trata de incentivar a los chavales a consumir cada día un poquito más de pan y con ese incremento en las ventas conseguiremos que las panaderías tradicionales, puedan seguir funcionando y no tengan que llegar al cierre, con el agravio de que si una panadería cierra perdemos también puestos de trabajo”.
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial señaló que participar con CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN en este tipo de campañas es “un intento de contribuir a que el sector de las panaderías pueda continuar trabajando en nuestra provincia”. Además añadió que “ayudan a que se mantengan los valores tradicionales en nuestra alimentación, que se olvide el tema de todo lo industrial que se vende a un precio mas económico y a poner en valor el valor tradicional que tiene el pan artesano, bien hecho y con buenos productos”.
Además quiso también reseñar el servicio que dan las panaderías en los pueblos pequeños realizando una importante labor social.