CEOE CEPYME Cuenca destaca el buen funcionamiento de la aplicación PCAE
30/08/2016
Se trata de una herramienta desarrollada por CEOE que pretende facilitar el intercambio, la gestión y la coordinación de documentación sobre prevención de riesgos laborales cuando concurren varias empresas en un centro de trabajo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el buen funcionamiento del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales que ya alcanza las siete mil empresas registradas.
El PCAE es una aplicación informática desarrollada por CEOE y que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales con el fin de que las empresas cumplan sus obligaciones legales en materia de coordinación de actividades empresariales.
Esta herramienta tiene como misión facilitar el intercambio, la gestión y la coordinación de la documentación en materia de prevención de riesgos laborales cuando varias empresas coinciden en un mismo centro de trabajo.
Se trata de una aplicación gratuita de y libre acceso para las empresas, permitiendo intercambiar toda la información necesaria para la realización de una adecuada gestión y coordinación de las actividades empresariales.
Las empresas registradas en este Programa de Coordinación de Actividades Empresariales tienen un soporte técnico y de consulta en el mail soportetecnico@pcae.es con el fin de resolver cualquier problema o duda.
Cualquier empresa o autónomo puede utilizar PCAE cuando desarrolla du actividad como titular del centro de trabajo o como contrata o subcontrata de esta empresa, estando disponible el programa en www.pcae.es
Novedades
CEOE ya está trabajando en una nueva versión, PCAE +, que será más ágil y moderna, además de intuitiva, contando con nuevas funciones para mejorar su uso práctico.
Además se está desarrollando una nueva aplicación, Progresa PRL con el fin de ayudar a las empresas a la gestión de la prevención de riesgos laborales de manera general.