Los alumnos del coworking G2WORK enfrentan sus proyectos al mundo real
02/08/2016
Daniel Torres impartió un nuevo taller en el Vivero de Empresas de AJE Cuenca, dentro de la iniciativa del EOI en la que colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se está desarrollando con la participación de CEOE CEPYME Cuenca.
Continúan los Talleres del Coworking G2WORK, dirigidos a emprendedores innovadores, que tras pasar por la parte creativa y el diseño del modelo de negocio, se centran ahora en la creación de un prototipo de producto para ponerlo en el mercado.
Así, durante cuatro horas los alumnos de este taller experimental, impartido por el experto Daniel Torres, profundizaron en la puesta en marcha de un producto mínimo viable para enfrentarlo al mundo real, a través de la metodología Lean Startup centrada en la opinión de los usuarios.
La puesta en marcha de este producto básico permite testarlo entre los clientes potenciales para comprobar su aceptación y viabilidad del modelo de negocio asociado y comprobar si se está avanzando por el buen camino.
De esta forma, explicó Torres, se consigue aumentar las probabilidades de éxito comercial ya que las sugerencias de los clientes harán que se mejore el producto, lo que puede llevar a una reorientación considerable de la idea inicial.
Este G2Work es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con Fondos Comunitarios en la que colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta con la participación de CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca.
Coworking
Este coworking va dirigido preferentemente a emprendedores innovadores y durante los meses de su celebración se están desarrollando diferentes actividades como talleres y sesiones de formación grupal.
Por otro lado, los participantes del coworking tienen acceso a sesiones de mentorización por parte de expertos, que así asesorarán y acompañaran a los empresarios en la puesta en marcha y en los primeros pasos del proyecto, respondiendo a las dudas y necesidades que surjan en el camino.
Otra parte fundamental son las jornadas de networking, con encuentros con actores relevantes para los emprendedores y el Demo Day que será un colofón final en el que los emprendedores expondrán públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, colaboradores, etc.