CEOE CEPYME Cuenca defiende la marca como manera de idenficar los productos ante la competencia
11/07/2016
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante que se protejan los derechos de propiedad intelectual de los fabricantes, porque es un elemento esencial para el progreso económico.
CEOE CEPYME Cuenca defiende la existencia de la marca y la clara identificación de los productos como la manea de diferenciarse de sus competidores en el mercado
En este sentido señala que la protección de los derechos de propiedad intelectual de los fabricantes y creadores supone un elemento esencial para el progreso económico.
Por lo tanto, la clara identificación de una marca ayuda a fomentar la competencia, lo que se traduce en desarrollo económico y también apoya la innovación.
CEOE CEPYME Cuenca hace esta defensa a la vez que CEOE y otras 167 organizaciones empresariales que han suscrito un manifiesto en contra del empaquetado genérico y la eliminación de la marca comercial.
Señalan que la eliminación supone una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial y está protegido por la regulación nacional e internacional, además de suponer una vulneración de los acuerdos de libre comercio.
Diferenciación
Insiste CEOECEPYME Cuenca que la protección de las marcas comerciales constituye un elemento esencial para identificar y diferencias los productos en el mercado.
Así, se ve reflejado en legislaciones nacionales y en acuerdo internacionales como el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionado con el Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o la Convención de París sobre la Propiedad Industrial.
Por todo ello, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se insta a proteger los derechos de propiedad intelectual y que no sean menoscabados por la actividad reguladora de las administraciones.