Bajo el título ‘Cómo hacer negocio en Internet siendo una empresa de ámbito local’ la Confederación de Empresarios de Cuenca y el Bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas, impartieron una jornada informativa a los empresarios de San Clemente y su Comarca.
La sede de ACESANC acogió la celebración de esta jornada que contó con la participación de cerca de treinta empresarios interesados en potenciar su negocio utilizando internet y las redes sociales como herramienta de atracción y fidelización de clientes.
La jornada contó con la participación como ponente de Pablo del Pozo, ingeniero informático que presta servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (Bilib) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). Del Pozo explicó a los asistentes, mediante ejemplos prácticos, la forma de sacar partido de Internet siendo un negocio local y los pasos para hacerlo de forma ordenada, económica y rentable.
Para la realización de esta jornada se ha contado también con la colaboración de ACESANC, APETI (Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Cuenca) y emprende+Cuenca.
Más jornadas
Esta misma jornada se repetirá en Tarancón, patrocinada por Liberbank, el miércoles 6 de abril en horario de 15 a 17 horas, insistiendo en el modo de sacar partido de la red de redes de una manera ordenada, económica y rentable, a pesar de tratarse de un negocio local.
También con el patrocinio de Liberbank se impartirán otras dos jornadas en Cuenca y San Clemente.
‘Claves para lograr beneficios de tu presencia online, una aproximación práctica a la analítica web’ es el título de la jornada que tendrá lugar en Cuenca el miércoles 30 de marzo de 15:45 a 17:30 horas. En este caso el objetivo es desarrollar estrategias de marketing efectivas que te ayuden a generar un retorno de la inversión realizada, así como hace uso de las técnicas de analítica web para optimizar los resultados del negocio online.
En San Clemente también tendrá lugar el miércoles 13 de abril la jornada ‘Vender más en internet: el arte e convertir usuarios de convertir usuarios en clientes’ con la que se cerrarán las cuatro ponencias previstas para potenciar a las empresas en las nuevas tecnologías.