Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

El Top Dirección Ana Nieto reunió a cerca de 50 empresarios para formarles sobre marketing digital

CEOE CEPYME Cuenca- El Top Dirección Ana Nieto reunió a cerca de 50 empresarios para formarles sobre marketing digital
18/02/2016   Durante esta jornada celebrada en el Parador de Turismo se señalaron algunos aspectos importantes con el fin de fidelizar clientes y conseguir otros nuevos a través de internet y las nuevas redes.

Ana Nieto reunió a cerca de cincuenta empresarios en el Top Dirección sobre Marketing Digital que ha tenido lugar en el Parador de Cuenca y donde los asistentes buscaban nuevas fórmulas para fidelizar y conseguir nuevos clientes en el entorno de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El seminario bajo el título ‘Cómo atraer clientes por internet’ ha sido organizado por la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, y con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca y el patrocinio de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad.

Ana Nieto es master en Marketing, directora de la agencia de Marketing Digital Web Empresa 2.0 y Profesora del IE Business School, así como autora de libros como ‘La web de la empresa 2.0’ y ‘Triunfa con tu ebook’.

 

Ana Nieto destacó que “la mayoría de las empresas están muy concienciadas de que tienen que hacer cosas en internet, el 80% de la gente que va a comprar o tiene pensado comprar algo va a internet y por eso es importante estar ahí. Cada vez más tenemos que buscar un posicionamiento, destacarnos dela competencia, estar entre las primeras posiciones, no solamente en google, sino tener presencia en redes sociales, saberlas gestionar”.

 

Por todo ello durante la mañana se desarrolló “una hoja de ruta con diez pasos para no perdernos, y como ir creando, optimizando la página web, el blog, gestionando las redes sociales, como ir haciendo todo un marketing que se llama de contenidos, como dar contenidos de valor a ese público al que nos queremos dirigir y cómo hacemos finalmente para que esa gente que nos va siguiendo y estamos interactuando, como hacemos para que nos compre”.

 

Inauguración


A la inauguración de este seminario asistieron el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios, Francisco Javier Cuesta, el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior, el responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la presidenta del Patronato de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Paloma García y el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Francisco Javier Cuesta destacó destacó que la ponente “es una fiel creyente de que el marketing puede ayudar no sólo a la captación de clientes nacionales, sino que también puede ayudar en temas de internacionalización”, añadiendo que “considera clave orientar la empresa para fijar clientes y elegir las plataformas para llegar a ellos”.

 

Por su parte, Rafael Álvarez, responsable de competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, destacó la importancia de la formación  y continuó indicando que “venimos colaborando con CEOE CEPYME porque tenemos en común un objetivo que es el de dinamizar el tejido empresarial de Cuenca”. 

 

Señaló que “Top Dirección es una píldora de conocimiento para empresarios y directivos, que busca dinamizar y profesionalizar esos top para que tengamos empresas más estables, empresas más grande y al a postre tengamos unos mayores generadores de empleo”.

 

Asimismo informó de los trabajos del Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad financiera con “programas formativos de muy alto nivel  siempre con una serie de becas para los asociados. Actualmente tenéis en marcha un programa de innovación directiva que está teniendo muy buena acogida”.

 

Para Cuenca señaló que se realizará “un programa dirigido al sector turístico, apostando por una formación transformadora, vamos un paso más allá y durante toda esta formación tendréis a disposición un consultor para ir poniendo en marcha vuestro propio negocio, vuestra propia empresa”.

 

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, apuntó que el marketing digital “para vosotros es una oportunidad más para extender vuestras empresas y vuestros productos y como siempre la Diputación  estará ahí para lo que queráis”.

 

Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta en Cuenca destacó “el trabajo realizado por CEOE CEPYME Cuenca en materia de formación”, añadiendo que los “los empresarios tienen que ser nuestras herramientas para generar actividad y empleo”.

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org