El alcalde de Cuenca señala a HC sus planes para potenciar el turismo en la ciudad durante 2016
17/02/2016
La asociación sectorial de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca escuchó los proyectos del Ayuntamiento de Cuenca en un año de muchas efemérides para la ciudad y le señaló la conveniencia de aprovechar esta circunstancia con el fin de atraer más visitantes y alargar la temporada turística durante más meses.
HC Hostelería de Cuenca ha recibido información de primera mano del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, sobre los proyectos que tiene el Ayuntamiento para potenciar el turismo durante año 2016, una fecha importante porque se celebran distintas efemérides que deben servir para potenciar el sector como el vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el cincuenta aniversario del Museo de Arte Abstracto, el cuatrocientos aniversario de la procesión Camino del Calvario y el trigésimo año tras la puesta en marcha de la Facultad de Bellas Artes.
En esta reunión participaron el presidente de HC, Jesús Segura, que estuvo acompañado por miembros de su Junta Directiva como el presidente de HC Casco Antiguo, Cristian Sánchez y Agustín Cuevas. Por parte del Ayuntamiento asistieron el primer edil, Ángel Mariscal, la Concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra y el Concejal de Promoción Económica, José Ángel Gómez Buendía.
Propuestas HC
Los representantes de HC Hostelería de Cuenca mostraron al alcalde su preocupación por el hecho de que Cuenca aproveche verdaderamente este año 2016 y consiga datos de turismo realmente positivos, al hilo de otras ciudades semejantes a la nuestra como Ávila que tienen muchos más visitantes.
En este sentido señaló la conveniencia de que Cuenca pueda alargar su temporada turística durante más meses, así como disponer de un plan de desarrollo turístico a largo plazo, destacando que el turismo de Cuenca debe hacer una apuesta decidida por la calidad.
Mariscal señaló a los miembros de HC que se van a celebrar actividades conmemorativas de Cuenca 2016 para englobar aspectos como la Semana Santa, el Museo de Arte Abstracto y otros elementos que sirvan para vender la marca Cuenca.
Asimismo destacó el acuerdo entre administraciones que servirá para poder vender Cuenca a través de un calendario que se prolongue a lo largo del año y potencie aspectos como la gastronomía y actividades al aire libre, mostrando su disposición de escuchar las propuestas del sector e incorporarlas a la programación, señalando que Cuenca 2016 es un proyecto abierto.