La segunda edición de CuencaEnamora concluyó con la celebración del II Congreso Nacional de Turismo y Redes Sociales en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca con la asistencia de más de 150 personas interesadas en conocer nuevas fórmulas para impulsar a Cuenca como destino turístico de primer orden.
El congreso se desarrolló durante toda la mañana del domingo con las ponencias de los quince prescriptores de marketing, nuevas tecnologías, turismo, comunicación y redes sociales que han participado en esta segunda edición de CuencaEnamora.
Juan Belmonte, promotor del evento, destacó que esta iniciativa pretende “potenciar la marca de Cuenca y proyectar al mundo su potencial turístico a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación”.
Al inicio del Congreso ya se habían conseguido más de 40 millones de impactos solo en la red social Twiter, según destacó Belmonte durante su intervención, superando las que este mismo evento consiguió en su anterior edición. Además el evento se retransmitió en directo por streaming por lo que se pudo ver en Internet a nivel mundial.
Programa
Los asistentes pudieron disfrutar de las conferencias de influenciadores de destinos turísticos de primer nivel como Rafael Martínez de Imagen Social, Antonio Domingo de Eats & Tweets, José Javier y Miguel Blanquer de Viaja por libre, y Luis Fernández del Campo de El viajero digital.
Tras una pausa continuaron las conferencias de Alfredo Vela de TIC,S & Formación, David Espada de Sitios de España, Yuan Yu de Chinese Friendly y de Jimmy Pons de Rumbo.com.
Para finalizar tuvo lugar la mesa redonda ‘Los números importan’ moderada por Ricardo Martínez, director de Organización de Empresas por la UCLM, en la que participaron Isidro Tenorio de BQuest, Jaume Sánchez y Susana García de Trivago, Joseba Cortázar de Home Away y Top Rural y Mª del Pilar Martínez, catedrática en Investigación de Mercados por la UCLM.
Durante toda la mañana se abordaron distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de promocionar un destino turístico en las redes sociales con el fin de captar el interés de los potenciales visitantes.
Este congreso puso el punto final a cuatro días de actividades por la Serranía en las que los quince prescriptores disfrutaron del gran potencial turístico de Cuenca. Entre otras actividades, asistieron a unas jornadas micológicas, practicaron senderismo, visitaron el Nacimiento del Rio Cuervo y la Cueva de la Ramera en la Hoz de Beteta y degustaron la gastronomía conquense, publicando y resaltando la imagen de Cuenca y su potencial turístico a través de sus redes sociales, que cuentan con numerosos seguidores.
Colaboración
Esta iniciativa privada ha contado con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca además de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad Regional.
El cincuenta por ciento de lo recaudado con las entradas a este Congreso, se destinará al comedor infantil de la Parroquia Cristo del Amparo de Cuenca.