Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca promoverán las venta de pan artesano mediante una campaña promocional

CEOE CEPYME Cuenca- AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca promoverán las venta de pan artesano mediante una campaña promocional
15/10/2015   Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial y a la misma se han incorporado la práctica totalidad de las panaderías miembro de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan con el fin de promover las ventajas de este producto saludable.
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca van a poner en marcha una campaña de promoción del pan artesano con el fin de mejorar las ventas de este producto saludable y fresco frente a otros tipos de pan de peor calidad.

Con tal objetivo y, gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial, se pondrá en marcha esta iniciativa en la que han colaborado casi la totalidad de las empresas asociadas a AFEPAN, serán 58 panaderías distribuidas por toda la provincia.

Los participantes pueden ser fácilmente identificables porque tendrán un cartel en su establecimiento con una imagen que servirá para promocionar el pan artesano y la labor de los panaderos, así como bolsas para repartir el pan al cliente con un mensaje en el que se señalarán las bondades del pan artesano.

Además, se quiere premiar al consumidor y es que por la compra de pan del 19 al 25 de octubre se recibirá una papeleta por la que se entrará en el sorteo de tres premios de dos meses de pan gratis, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

Además, para completar estas actividades el próximo 29 de octubre tendrá lugar una cata comentada de pan en El Parador de Turismo con la dirección de Manuel Flecha, maestro panadero y director de la Escuela de Panadería de Madrid que dará a conocer las diferencias entre el pan artesano y el industrial.

Objetivos


El presidente de AFEPAN, José Antonio Barón ha presentado esta campaña junto al secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García y el secretario de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, Carlos Paños.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó que “el pan artesanal es fundamental, buenísimo, sano y con una calidad difícilmente comparable con cualquier otro pan”.

Quiso también reseñar que los panaderos “dan un servicio a localidades muy pequeñas, podemos decir que están haciendo una labor social de contacto con esos pequeños municipios”.

Barón señaló que el objetivo de esa campaña es “que nuestra sociedad esté informada sobre lo que consume y cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de panes”, añadiendo que “el consumo de pan tradicional es muy importante para una dieta saludable, sólo este pan tiene valores nutricionales”.

El presidente de los panaderos de la provincia apuntó que “se está vendiendo algo que no tiene ni las propiedades, ni la calidad que otorgan los productores tradicionales de panadería. Sin duda se ha perdido mucho en cultura y aprecio del buen pan, lo que se traduce en una importante baja del consumo”.

No quiso obviar Barón que el número menor de ventas “sumado a los costes que tenemos que soportar los panaderos tradicionales, que son más elevados, nos pone en una situación muy delicada”.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial señaló que esta campaña es un acierto “porque puede ser un complemento perfecto para la difusión de nuestra provincia como difusión de un turismo de calidad, y ahí no sólo está el paisaje, sino también productos artesanos y de buena calidad”.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org