Cuenca Enamora comienza con una recepción en la Plaza Mayor a los preescriptores
15/10/2015
En este incomparable marco han comenzado las actividades de los prescriptores que serán los responsables de reflejar en redes sociales el potencial del turismo conquense con el fin de captar el interés de los potenciales visitantes.
Con un acto de recepción en la Plaza Mayor de Cuenca por medio de las autoridades locales, provinciales y regionales ha comenzado la segunda edición de Cuenca Enamora, una actividad mediante la que se pretende dinamizar el turismo de la provincia a través de su presencia en redes sociales.
Así, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, saludaron personalmente a los prescriptores y les animaron a resaltar la imagen de una capital y una provincia con tremendo potencial turístico.
Posteriormente, en el incomparable marco de las escaleras de la Catedral de Cuenca se hizo una foto de familia que sirvió de pistoletazo de salida antes de que los participantes tomaran rumbo al Balneario Solán de Cabras donde estarán todo el viernes realizando actividades.
Ya el sábado, la organización ha preparado un recorrido por la Serranía de Cuenca desde el Nacimiento del Río Cuervo a Las Majadas y final en Cuenca donde tendrá lugar una recreación teatral que irá de la Plaza Mayor hasta la Cruz del Diablo.
Esta segunda edición de Cuenca Enamora acabará el domingo en el Parador con la II Edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media donde podrá participar todo el mundo al precio de diez euros y cuya inscripción todavía está abierta en la web www.congreso.cuencaenamora.com, destinándose la mitad de la inscripción al comedor infantil de Cáritas.
Valoraciones
El organizador de Cuenca Enamora, Juan Belmonte, destacó el esfuerzo realizado “por y para Cuenca y la idea principal es potenciar el turismo de Cuenca y la economía para ayudar a la ciudad y a la provincia porque desde el primer momento hemos dicho que son todo”.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo apuntó que “el sector empresarial no podía ser ajeno a una iniciativa importantísima y privada en la que todas las instituciones y la organización empresarial de referencia se han puesto de acuerdo en colaborar con una iniciativa que tiene como objetivo favorecer el turismo y el turismo aplicado a las redes sociales aquí en la provincia de Cuenca”.
El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, destacó la labor de los prescriptores que dan a conocer el gran patrimonio de la provincia y les animó a que “todo lo aprendido y todo lo disfrutado lo pongan en las redes y a través de esas redes Cuenca sea un referente del turismo y de todas las novedades que año tras año vamos incorporando”.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, destacó que la capital acoge “una nueva forma de promocionar el turismo, adaptándose a los nuevos tiempos”, incidiendo en que hay en la ciudad “quince de los mejores prescriptores, que son personas influyentes en la redes sociales”.
El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez indicó que “se va a celebrar no sólo en la ciudad, sino también en la provincia, dedicándose al ecoturismo”.