CEOE CEPYME Cuenca colaborará en la segunda edición del Dreamtrip CuencaEnamora y el segundo Congreso Nacional de Redes Sociales que se celebrará en Cuenca del 15 al 18 de octubre y que traerá a la provincia a 15 importantes prescriptores de marketing, nuevas tecnologías, turismo, comunicación y redes sociales.
La idea de este evento es potenciar la marca de Cuenca y proyectarla al mundo a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, según explicaba Juan Belmonte, consultor profesional Branding y Social Media y promotor de esta iniciativa de CuencaEnamora, durante la presentación del evento.
El objetivo es repetir el éxito de la edición anterior que ‘contó con más de 30 millones de impactos solo en la red social twiter durante el fin de semana en el que se celebró el evento’ destacó Belmonte.
El vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, José Miguel Bermejo alabó esta iniciativa de CuencaEnamora por ‘posicionar a la ciudad y a la provincia de Cuenca como zona turística de primer orden’, ya que ‘Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad debe estar entre los primeros puestos’. ‘Y las redes sociales son la mejor forma de promocionarla ya que llegan sin límites a cualquier parte del mundo’. Asimismo Bermejo añadió la importancia del turismo en nuestra provincia como ‘fuente de ingresos y de empleo’.
A la presentación también asistieron, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, Paloma García, la concejala del Área de Gobierno de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, y uno de los prescriptores del evento, Alfredo Vela, consultor en Social Media y escritor.
Por parte de la Diputación, Paloma García resaltó que ‘Cuenca se debe promocionar como una ciudad y provincia modernas y las redes sociales le dan un punto de modernidad’ y detalló distintos proyectos en los que trabaja la Diputación para promocionar el turismo en la provincia.
La concejala del Área de Gobierno de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra calificó como importante contar con este tipo de iniciativas en la ciudad porque ‘Cuenca tiene un potencial increíble pero necesita difusión’.
Segarra destacó además ‘estas iniciativas son más importantes en momentos como los que estamos viviendo ahora en Cuenca ya que se nos plantea un año importante en 2016 con una programación cultural muy interesante’
Alfredo Vela hizo hincapié en que para promocionar Cuenca es necesaria una ‘estrategia global’ y ‘aunar los esfuerzos de todas las instituciones’ para poner a Cuenca como destino turístico.
Programa
La segunda edición de este evento estará dedicada al ecoturismo y contará con un amplio programa que se desarrollará, además de en la capital, por distintos puntos de la serranía conquense. Los prescriptores podrán disfrutar de distintas actividades de turismo activo, visitas turísticas o una jornada micológica, entre otras.
Estas actividades tendrán su punto final en el II Congreso Nacional de Turismo y Redes Sociales que se celebrará el 18 de octubre en el NH y que contará con distintas ponencias sobre turismo y comunicación, y sobre la puesta en marcha de una estrategia turística común para Cuenca.
Los interesados en participar en este Congreso se pueden registrar en la web www.congreso.cuencaenamora.com, y adquirir su entrada, que en esta edición tendrá un coste de 10 euros. La mitad de lo recaudado con las entradas CuencaEnamora lo destinará al comedor infantil de la Parroquia Cristo del Amparo de Cuenca.
SIXT Renta Car será el sponsor internacional oficial de la segunda edición de este dreamtrip y también contará con una serie de patrocinadores entre los que se encuentran el Hotel NH, Paradores, el Balneario Solán de Cabras, la Posada San José, la Casita de Cabrejas, Cuenca Welcome Services y Arte y Vida.