CEOE CEPYME Cuenca y CECAM han programado cuatro misiones comerciales para este otoño
16/09/2015
Estos desplazamientos han sido preparados por la Confederación Regional de Empresarios en colaboración con las organizaciones provinciales con el fin de potenciar la internacionalización de productos y servicios de nuestras empresas en mercados internacionales.
CEOE CEPYME Cuenca, gracias a la organización de la Confederación Regional de Empresarios, ha programado cuatro misiones comerciales para sus asociados durante este otoño con el fin de que puedan situar sus productos y servicios en mercados que los técnicos han considerado estratégicos.
Estos viajes tendrán lugar del diez de octubre al 12 de noviembre y han sido organizados por CECAM con la colaboración de las Confederaciones de Empresarios provinciales, intentando llegar a distintos sectores y empresas.
Misiones
La primera misión comercial tendrá lugar del 10 al 13 de octubre y será la participación en la Feria Anuga de Colonia que se dedica al sector de la alimentación a nivel internacional. Se trata de un referente en este sector ya que, en su última edición celebrada en 2013, esta muestra bianual contó con la presencia de más de 150.000 profesionales de todo el mundo y con 6.700 expositores llegados de cien países.
Del 19 al 23 de octubre, está programada una misión comercial a Marruecos, un país que presenta un marco favorable a las inversiones y que ya ha ofrecido muy buenos resultados para las empresas de la región como ocurrió con una misión comercial similar en 2013.
La siguiente cita para las empresas está en Roma el 29 y 30 de octubre en la Feria Oil&nnoil-S&TC que está dirigida a empresas del sector industrial y petrolífero o afines. En este caso la feria contó hace dos años con más de cien expositores y más de dos mil profesionales de alto nivel, además de interesantes conferencias para los participantes.
Argelia también será destino de una misión comercial del 8 al 12 de noviembre, repitiendo la actividad que ya se realizó durante el año pasado y que supone una nueva oportunidad de exportar a un país donde se vendieron productos y servicios por valor de 10,1 millones de euros en el primer trimestre de 2015 por parte de empresas de la región, un 27% más que en 2014.