Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala el crecimiento del Índice de Comercio al por Menor en el mes de julio

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala el crecimiento del Índice de Comercio al por Menor en el mes de julio
07/09/2015   La Confederación de Empresarios de Cuenca, basándose en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, apunta que se ha registrado una variación interanual de las ventas del 4,2% con respecto a este mismo mes del año pasado.
La Confederación de Empresarios indica el crecimiento del Índice de Comercio al por Menor en el mes de julio con respecto a este mismo mes del año pasado, produciéndose por tanto un repunte del consumo.

Según señalan los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el ICM la serie original a precios constantes registra en julio una variación interanual de las ventas del 4,2% respecto al mismo mes de julio del año 2014.

Así, en julio de 2015, el Índice General, sin incluir las estaciones de servicio, registró una variación interanual del 3,6% y es que la bajada de los combustibles y las vacaciones hacen que el gasto en estaciones de servicio se haya disparado hasta el 8,5% más que en el mes de julio del año anterior.

En cuanto a otros productos, y siempre hablando en términos interanuales, la alimentación registró una subida del 1,5% en julio y en el resto de productos crecieron las ventas en un 4,9%, destacando especialmente equipamiento del hogar con un crecimiento del consumo de un 8,1%.

Cabe destacar que este crecimiento del consumo es generalizado porque, aunque en algunas provincias todavía no se pueda hablar de recuperación de las ventas, sí es cierto que todas las comunidades autónomas aumentaron este tipo de operaciones de julio de 2014 a julio de 2015.

Grandes superficies

Lo que sí señala a las claras el ICM es que son las grandes superficies las que más han visto incrementar sus ventas, igual que las grandes cadenas de distribución, siendo algo menor el crecimiento de las empresas unilocalizadas y de las pequeñas cadenas, lejos de los registros del gran formato.

Por otro lado, son las empresas unilocalizadas son las que mejor se comportan en materia de empleo, pues generan puestos de trabajo muy estables en el lugar donde se ubican.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org