CEOE CEPYME Cuenca reunió a cerca de veinte empresarios, en su mayoría del sector comercio, en la jornada informativa ‘La importancia del Social Media en la empresa’, que sirvió para conocer la fuerza que las redes sociales están adquiriendo en este momento para el desarrollo de las empresas.
Félix Pedroche, consultor de marketing y social media, fue el encargado de analizar cada uno de los motivos por los que las pequeñas empresas deben estar en las principales redes sociales, destacando que son herramientas que ayudan a aumentar los contactos de las empresas y consiguen potenciar las ventas de los negocios.
Pedroche repasó las redes sociales que mejores resultados están teniendo en las empresas como canales estratégicos para comercializar sus productos y servicios, en concreto Facebook, Instagram o Twitter. De esta forma facilitó a los asistentes las claves para que, a través de estas nuevas tecnologías de la información, sus mensajes lleguen al mayor número posible de clientes interesados en sus productos.
Asimismo señaló que las empresas deben usar aquellas redes que más se ajusten a su perfil y a los objetivos que en el corto y medio plazo quieren conseguir.
Contenido
Durante dos horas los asistentes conocieron las distintas redes sociales, cuáles son las más adecuadas para cada empresa y cada sector, así como la forma de combinarlas con otras herramientas tradicionales.
La jornada, a la que asistieron pequeñas empresas de distintos sectores comerciales, estaba organizada por CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial.