Concluye la VII Ruta de la Tapa que ha dinamizado el sector hostelero en San Clemente
01/07/2015
El consumo de tapas ha sido algo menor al de años precedentes debido a que se ha adelantado su celebración, buscando un mayor consumo en los días precedentes a la temporada estival.
La VII Ruta de la Tapa de San Clemente ha concluido tras diez días de celebración y ha conseguido su objetivo de dinamizar el sector del turismo y la hostelería durante este mes de junio.
Así, CEOE CEPYME Cuenca y ACESANC, organizadores de este evento, adelantaron la celebración del evento, que habitualmente tenía lugar en julio, para que se pudieran conseguir mejores resultados en este mes de menor consumo para bares y restaurante y el objetivo se ha conseguido.
Eso sí, también es cierto que la venta de tapas ha sido algo inferior con respecto al año pasado, precisamente porque en julio San Clemente cuenta con más población y por tanto suele ser un mes más productivo para el sector hostelero, y por tanto para la Ruta e la Tapa cuando se ha celebrado en estas fechas.
Además, a este se une un consumo todavía moderado en este sector que intenta recuperarse, pero todavía se mueve en cifras lejanas a los años anteriores a la crisis económica.
Diez restaurantes
En esta VII Ruta de la Tapa de San Clemente han participado diez bares y restaurantes. Concretamente han sido el Hostal Restaurante Milan II, Saborearte, Hostal Cafetería La Plaza, Restaurante Jacinto, Bar Las Campanas, Jardín El Puente, Cafetería Cela, Hostal Restaurante Milan I, Cervecería Bar El Carmen y Restaurante Duo.
Cada uno de ellos han preparado suculentas tapas para atraer a sus clientes, convirtiendo esta cuestión en el principal atractivo de este evento, ya que durante esta edición no se ha realizado rutero entre los distintos bares con el fin de completar su participación, ni tampoco se han establecido premios, ni sorteos, sino que se ha realizado una apuesta decidida por la calidad y el atractivo de las tapas realizadas.