CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia del convenio para reducir cargas administrativas
19/06/2015
CEOE y CEPYME rubricaron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para identificar y proponer soluciones a la excesiva burocracia que soportan las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia del convenio firmado para reducir las cargas administrativas, ya que considera que es un paso más en la línea iniciada de simplificar estos trámites que cuestan tiempo y dinero a las empresas.
CEOE y CEPYME firmaron este acuerdo para colaborar en la identificación y propuesta de una solución a las cargas administrativas que soportan las empresas. Este acuerdo lo rubricaron Ana Plaza, secretaria general de CEOE y José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEPYME, junto con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
CEOE CEPYME Cuenca celebra este nuevo paso hacia delante, puesto que reducir estos obstáculos es necesario para que las empresas aceleren la recuperación económica y mejoren la competitividad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca considera importante seguir en esta línea porque las empresas el tiempo y dinero que destinan las empresas a cargas administrativas un coste.
Además se apunta que la labor de identificar estos trámites burocrácticos que lastran la actividad es importante, de ahí la importancia de intercambiar puntos de vista que permitan tener información útil y de primera mano por parte de los empresarios.
Ahorro
La Confederación de empresarios destaca que los ahorros conseguidos hasta 2014 por medidas de reducción de cargas administrativas se elevan a 18.824 millones de euros, lo que supera con creces el compromiso de España para reducir en un 30% las cargas burocráticas, que se situaba en torno a los 15.000 euros de ahorro.