Nace una tarjeta para visitar a menor coste siete espacios museísticos de la capital
29/04/2015
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha colaborado en este proyecto de Cuenca Welcome Services que se podrá adquirir en todos los espacios expositores, en hoteles y hostales, así como en comercios de la zona histórica.
Cuenca Cultural Pass comenzará es un nuevo recurso turístico del que dispone la ciudad de Cuenca, un folleto mediante el que se puede disfrutar de siete espacios museísticos de la ciudad por doce euros, lo que supone un ahorro del 40% sobre el coste normal.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha colaborado con esta iniciativa de Cuenca Welcome Services en la que también han participado el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club de Golf Villar de Olalla.
Este folleto, en que estarán incluidos los siete museos y que se irán cortando sus espacios conforme se vayan visitando, se podrá adquirir en los hoteles y hostales de Cuenca, los propios espacios expositivos y los comercios de la zona histórica.
Además, una de las ventajas de la tarjeta es que se incluye la entrada gratis de niños de hasta doce años y también se señalan lugares de la provincia en los que se puede parar de camino o a la vuelta de nuestra ciudad.
Presentación
La encargada de presentar este producto fue la gerente de Cuenca Welcome Services, Olga Segarra, que estuvo acompañada por el Secretario General de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la concejal de Turismo, Nieves Mohorte y el jefe del Servicio de Cultura de Diputación, Jesús Carrascosa.
Olga Segarra destacó que esta Cuenca Cultural Pass es una herramienta indispensable que debe conseguir “que los turistas alarguen su estancia en Cuenca y que vuelan”.
Segarra agradeció la colaboración de los responsables de los museos para llevar a cabo esta iniciativa que “integra toda la oferta cultural de la ciudad, para poder acceder a los espacios donde acudir y disfrutar de los tesoros mejor guardados de Cuenca”.
Asimismo señaló que “tenemos que enterrar la frase de que Cuenca se ve en un día”, por eso considera necesario ofrecer al visitante y turista una tarjeta que permita descubrir “todo lo que Cuenca esconde”.
Por su parte, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, apuntó que “estamos encantados en poder ayudar a Welcome Services en este proyecto porque supone dar un paso más cualitativo desde el punto de vista turístico”.
Además apuntó que “esta iniciativa es un ejemplo claro de lo que tenemos que hacer para la promoción turística, y es la unión de todos, de la administraciones, de los profesionales y de todos los subsectores, entendemos que el turismo es un tema global”.