Alberto Alcalde, experto en Dirección de Marketing y gestión comercial y profesor de ESIC defendió la necesidad de que esta herramienta se adapte a los nuevos tiempos durante el Top Dirección celebrado en Cuenca ante medio centenar de empresarios que buscaban nuevas fórmulas para conectar sus productos y servicios con sus potenciales compradores.
Esta ponencia para empresarios y altos directivos ha sido organizada por CECAM en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad.
Alberto Alcalde indicó que “el marketing es la disciplina que une el mercado con al empresa, la capacidad productiva con un cliente o consumidor dispuesto o no a comprar y eso no es nuevo para nadie”, pero “hay que revisar este básico y actualizarlo a nuestros días de una manera básica y directa para poder trabajar cuanto antes”.
El ponente destacó que “las necesidades son nuevas y las formas de vivir también son nuevas, algo en la empresa también tiene que cambiar para adaptarse a las nuevas situaciones. Ya no vale lo de siempre, ya no sirve lo habitual, necesitamos cosas nuevas”.
Alberto Alcalde ha trabajado profesionalmente con empresas como Pizza Hut, Garnier, Hero Baby, Grupo SOS, DKV Seguros y Volkwagen y hace doce años que imparte docencia en escuelas de negocios.
Inauguración
El seminario, en su inauguración, contó con la presencia del delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Rogelio Pardo, que acompañó al vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Luis Miguel Garvi y al director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior, así como el secretario General de la Confederación de empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo.
Garvi destacó que estos Top Dirección “vienen a dar relevancia al marketing y a la promoción comercial, en definitiva quieren ayudar a los empresarios de Cuenca en una parte que quizá no esté muy trabajada y no es en la que más se suele ahondar”.
Higinio Prior señaló el apoyo que presta Caja Rural Castilla-La Mancha a iniciativas de este tipo, pues “debemos apoyar también con iniciativas de esta índole que les ayuden a comercializar y a potenciar su músculo productivo y de generación de recursos para las empresas”.
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, definió este Top Dirección como “un gran evento formativo”, añadiendo que estamos en un momento “en el que está repuntando el consumo y es fundamental el marketing para poder vender y hacerlo de la manera más adecuada”.