Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CONVECU destaca nuevamente la utilidad del Plan PIVE para salvar a las empresas del sector

CEOE CEPYME - CONVECU destaca nuevamente la utilidad del Plan PIVE para salvar a las empresas del sector
06/08/2014   La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca insiste en que la inversión en este Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente se compensa sobradamente con los impuestos que lleva aparejada la compra de un utilitario.

CONVECU vuelve a defender la utilidad del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente como impulsor de la compra de coches y apoyo vital en estos años de crisis para poder mantener la actividad de las empresas del sector. 

Además, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca insiste en que la inversión realizada por el Gobierno Central para incentivar la adquisición de un coche, queda notablemente compensada para las arcas públicas vía impuestos como el IVA, el de matriculación e incluso el de circulación. 

En esta línea, CONVECU indica otras ventajas de este  Plan PIVE, ya que supone una apuesta por la integridad y economía de los usuarios, puesto que se puede contar con vehículos con más medidas de seguridad y además de menor consumo que los modelos de más de diez años que se achatarran mediante este programa. 

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente fue puesto en marcha el pasado mes de junio por sexta vez por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En esta ocasión el plan está dotado con 175 millones de euros a nivel nacional, lo que permitirá la renovación de vehículos en un plazo de doce meses o hasta que se agoten los fondos. 

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta que, el plan PIVE ha supuesto un importante apoyo para los concesionarios e incluso en el año 2013 ha permitido mejorar levemente los datos de ventas en la provincia, con respecto al año anterior, aunque todavía las cifras están muy lejos de las registradas antes de la crisis. 

De cara al futuro,  esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca consideraría útil la realización de otras medidas de estímulo a la compra de coches como puede ser la rebaja del IVA para la compra de ciertos modelos, como por ejemplo los más sostenibles. 

Beneficios para todos 

El presidente de CONVECU, Ignacio Villar, destaca que los coches suponen una importante fuente de generación de ingresos muy importante en nuestro país, pues “estás pagando de momento el 21% de IVA, pero también el impuesto de matriculación, tasas de matriculación, impuesto municipal todos los años, más luego los carburantes que estás repostando, es una cantidad de impuestos valorada en el 30% del total”. 

Por tanto, considera que el hecho de que el estado aporte mil euros por achatarrar un coche viejo,  es barato, porque finalmente está haciendo un favor a la sociedad, ya que, no supone una gran inversión para el Gobierno y además incentiva la compra de coches y la renovación.

En la parte empresarial, los concesionarios suponen uno de los sectores de la provincia, pues cuentan con alrededor de doscientos puestos de trabajo de manera directa.

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org