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Cuarenta talleres de la provincia revisarán gratuitamente el triángulo de seguridad de los vehículos

CEOE CEPYME - Cuarenta talleres de la provincia revisarán gratuitamente el triángulo de seguridad de los vehículos
03/07/2014   La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, TRACC, se ha sumado a la campaña a nivel nacional de CETRAA mediante la que los talleres que se han adherido revisarán gratuitamente amortiguadores, frenos y neumáticos.

TRACC, se ha sumado a la campaña del Triángulo de Seguridad de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA por el que los talleres que así lo han requerido revisarán gratuitamente, frenos, amortiguadores y neumáticos. 

En la provincia de Cuenca se han sumado cuarenta empresas a esta campaña de sensibilización que tiene como objetivo hacer ver la importancia que tiene realizar las revisiones a tiempo, sobre todo estos elementos que más inciden la seguridad del vehículo. 

Mediante esta iniciativa los talleres revisarán gratuitamente el conocido como triángulo de Seguridad y en caso de necesitar una reparación o cambio, pasarán un presupuesto sin compromiso al usuario que será el que decida sobre el mismo. 

La campaña Triángulo de Seguridad ya está en marcha y seguirá así hasta el 31 de julio, gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el patrocinio de las macas Bosch, Michelin y Monroe. 

Presentación en Cuenca 

Esta campaña fue presentada en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por la presidenta provincial de la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, Florentina Plaza, que estuvo acompañada de la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Cuenca, María Lidón Lozano y el secretario técnico de TRACC, Diego Ruiz. 

La presidenta de TRACC, Flora Plaza destacó que esta campaña hace “completamente gratis la revisión de los tres puntos y si en alguno se ve un defecto, se pasaría un presupuesto del cliente y es cuestión de cliente”. 

Por su parte, María Lidón Lozano, recordó que “cuando hablamos de accidentalidad siempre nos centramos en el elemento humano, pero inciden otros elementos y uno de ellos, aparte del entorno o la vía, es fundamentalmente el vehículo”. 

Diego Ruiz destacó que cada taller hará un informe de la reparación, pues “tendrá una plantilla donde incluirán los kilómetros del vehículo revisado y el estado en el que se encuentran suspensión, freno y neumático para poner en conjunto todos los datos a nivel nacional y poder sacar conclusiones de los kilómetros de los vehículos revisados y cómo estaban estos elementos”. 

Intrusismo profesional

 Tanto Florentina Plaza como María Lidón Lozano destacaron la importancia de realizar este tipo de operaciones en talleres autorizados con el fin de garantizar tanto la plena seguridad como la economía de los clientes. 

La presidenta de TRACC insistió en que al acudir a talleres no autorizados el usuario no tiene ningún tipo de garantía, señalando que “lo estamos pasando mal, nos encontramos con tasas de residuos, Hacienda, Seguridad Social y te encuentras con talleres ilegales que abaratan costos, utilizan piezas usadas y no tienen la misma responsabilidad y pueden abaratar la mano de obra y el precio de las piezas lógicamente”. 

En esta línea, Lidón Lozano, apuntó que “la situación económica de estos últimos años ha hecho que proliferen una serie de talleres no autorizados y que no nos garantizan a los usuarios la plena seguridad de que la reparación que llevan a cabo se haga con todas las garantías”.

Por todo ello, la jefa provincial quiso “incidir en la importancia de este tema, de la garantía que nos ofrecen los talleres autorizados y ahora que estamos en una operación especial casi en macha, la primera recomendación desde la DGT es que los vehículos se pongan a punto”. 

Por su parte, Diego Ruiz, técnico de TRACC, apuntó que la asociación está trabajando para denunciar desde CEOE CEPYME Cuenca las actividades ilegales, pero “el problema que se tiene con estos talleres ilegales, es que  por el hecho de la ilegalidad se hacen trabajos a puerta cerrada, con ubicaciones que cambian con cierta rapidez”, añadiendo que “no tiene ubicaciones concretas, es gente que sabe de mecánica, que debido a la crisis se han quedado sin trabajo y está haciendo reparaciones en viviendas y en casas particulares”.

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org