La Confederación de Empresarios de Cuenca organiza en Iniesta un curso sobre Gestión Administrativa del Proceso Comercial mediante el que se quiere formar a empresarios y trabajadores a realizar estas operaciones de compra venta.
El curso se desarrolla en Iniesta, en las aulas de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, integrada en CEOE CEPYME Cuenca y que colabora en la puesta en marcha de esta acción formativa financiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La acción formativa consta de un total de ochenta horas que se desarrolla en horario de mañana los martes y los jueves a razón de cuatro horas en cada sesión hasta la primera semana del mes de mayo, cuando está prevista su conclusión.
Una veintena de personas se forman en este curso que sirve para preparar a trabajadores y empresarios para realizar este tipo de operaciones de manera segura.
Contenidos
Entre los contenidos de este curso se encuentra la ‘Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional’ donde se estudian los procedimientos y fases post venta, el presupuesto, el período, albarán, notas de entrega y facturas, además de identificaciones comerciales como IVA, portes, corretajes o transmisión de incidencias.
En ‘Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa’ se estudian la legislación mercantil básica, así como la fiscal y el IVA.
Para finalizar ‘Gestión de stocks e inventarios’ se analiza el procedimiento administrativo de gestión de almacén, registro de salidas y entradas, sistemas de gestión de existencias convencionales y control de calidad.