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CEOE CEPYME Cuenca señala que el Monitor de Morisidad indica un pago 21 días superior al establecido

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca señala que el Monitor de Morisidad indica un pago 21 días superior al establecido
23/01/2014   Este informe ha sido presentado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa que mide así la evolución del periodo de pago y la ratio de morosidad a partir del cuarto trimestre del 2010.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, según el Indicador de Morosidad de CEPYME, el período de pago acumula un retraso medio del 21,6 días con respecto al plazo legal establecido de 60 días. 

Este monitor de morosidad refleja el segundo trimestre del año anterior, situando el crédito comercial entre las empresas en junio de 2013 en 334.100 millones de euros. Esta cantidad ha descendido durante los últimos cinco años, puesto que en junio de 2008 alcanzaba los 554.300 millones de euros. 

Asimismo se regula el procedimiento a seguir en los supuestos de acuerdos previos de valoración y acuerdos previos de calificación y valoración en relación con la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.

De este dinero pendiente de pago (334.100 millones) el 66,5% se realiza fuera de la fecha de vencimiento, superando el plazo legal o el pacto entre las empresas, lo que supone 222.000 euros.

Mejores datos

Por el lado positivo se puede señalar que este porcentaje representa un descenso del 1,5% con respecto al primer trimestre del ejercicio y un 6,5% si se compara con el porcentaje registrado a finales de 2010.

Según este Monitor de Morosidad de CEPYME, el período de pago se ha reducido desde los 116 días de 2008 a los 81,6 en el segundo trimestre de 2013, mientras que los pagos efectuados con retraso han disminuido desde los 55,8 días a los 21,6 en estos mismos períodos de tiempo. 

Es preciso destacar que esta disminución de la morosidad se ha producido en un período marcado por la crisis económica, con la desaparición de empresas, dificultades de financiación y una fuerte caída de la demanda interna. Así, tanto la desaparición de empresas, como la contracción del crédito han influido más en la mejora de los comportamientos de pago que los comportamientos del resto de las empresas, según indica CEPYME.

 

Información de contacto:

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Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

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