Los alumnos del Instituto Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio recibieron la visita del presidente de AJE Cuenca y AJE Castilla-La Mancha, David Peña, y de Inmaculada López, miembro de la Junta Directiva de estas asociaciones empresariales con el fin de que los alumnos conocieran sus proyectos empresariales de cerca y así incentivar su espíritu emprendedor.
Esta visita forma parte del convenio firmado por el director del Instituto Tomás de la Fuente Jurado, José Miguel García Cebrián, y el presidente de UNICO, José Olivares con el fin de diseñar de manera conjunta las actividades que se pueden incluir dentro de la asignatura ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’
El presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, animó a los jóvenes a buscar su futuro con su propio proyecto empresarial, pues tienen la preparación necesaria y también las ideas para encontrar un hueco en el mercado laboral.
Esta charla estuvo incluida dentro del bloque 2 de la asignatura, ‘El empresario y emprendedor y su idea de negocio’ en el que se habla de la cultura emprendedora como necesidad social y se identifican las necesidades no satisfechas como base para la creación de empresas.
Otras jornadas
Dentro de esta misma asignatura, los alumnos ya han podido disfrutar del empresario David Vitoria, premio innovación de Albacete que tiene una empresa de bicicletas y conversó de la creación de ideas para nuevos negocios, así como la importancia del diseño en los mismos.
En los próximos días está previsto que se establezcan otras jornadas como la presencia de Salva Espin, dibujante internacional de Marvel Comics dentro de la presentación e breves historias de empresas nacionales y multinacionales.
En el punto 4, ‘Empresa y entorno’ se espera la presencia de técnicos de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos y de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca para conocer la importancia de estos aspectos.
Del mismo modo, también están planificada la visita a varias empresas de la localidad con el fin de que los alumnos conozcan in situ como desarrollan sus trabajos.