APAC muestra su satisfacción por la implantación en Cuenca del examen con ordenador
17/10/2013
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca, Rafael Lozano, asegura que con este método se producirán aspectos positivos en la seguridad vial porque los alumnos volverán a las aulas.
La Asociación Profesional de Autoescuelas de Cuenca muestra su satisfacción por la llegada a Cuenca del examen por ordenador a la hora de evaluar a los alumnos en la fase teórica para hacerse con el carné de conducir.
El 17 de octubre se inauguró este sistema en la provincia de Cuenca, una iniciativa que contó con el respaldo del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano y el presidente de APAC, Rafael Lozano.
El presidente de las autoescuelas de Cuenca señala este paso como muy positivo porque “van a volver los alumnos a las aulas porque se evita la repetición de las preguntas y vuelven a cobrar valor las clases teóricas, algo que se estaba perdiendo desgraciadamente”.
Todo este esfuerzo que permite poner en funcionamiento 15.000 preguntas de manera aleatoria permite ahondar en la seguridad vial y recuperar el protagonismo de las autoescuelas y “ahondar en la seguridad vial”.
Por lo tanto, Lozano concluye que es un objetivo perseguido por las autoescuelas durante ocho años y que por fin se convierte en realidad en la provincia de Cuenca.
Otros aspectos
El presidente de APAC señala que éste es un paso positivo para las autoescuelas, pero avisa de que el sector sigue pasando una crisis muy grande como el que “muchas personas no hacen el curso de recuperación de puntos porque muchas no se lo pueden permitir, no tienen 109 euros para poderlo hacer y acaban perdiendo el carné”.
Igualmente advierte del hecho de que “muchos conductores están conduciendo sin carné, muchas personas que van a preguntar está sin carné, y no recupera los puntos”.