CEOE CEPYME Cuenca señala que las rebajas se han dejado notar en los precios
13/08/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el descenso del IPC en un 0,7% con respecto al mes anterior, lo que supone un esfuerzo de los empresarios por atraer al consumidor en época de rebajas y poder vender sus productos.
CEOE CEPYME Cuenca señala, en relación a los datos del IPC desvelados por el INE, que se han dejado notar las rebajas en la variación mensual registrada del -0,7% con respecto al mes anterior.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuevamente se ha hecho un importante esfuerzo a la hora de vender sus productos en esta campaña.
Sí es cierto que en este mes de julio, con respecto al mismo mes del año pasado, el crecimiento es de un 2%, aunque se reconoce que los precios se situaron en cotas muy bajas en época de recesión económica con el fin de poder vender sus productos en 2012 y que con las subidas de cuestiones como la luz o los combustibles, era imposible mantener estos precios sin entrar a situarse por debajo de los costes.
Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a recordar que los empresarios siguen haciendo un importante esfuerzo por vender sus productos como demuestra que en lo que va de año el descenso de los precios haya bajado en un 0,8%.
Competitividad
En los meses siguientes, CEOE CEPYME Cuenca espera que no se produzcan subidas de precios, sino que las empresas sigan conteniendo los mismos para seguir incentivando el consumo, que sigue castigado por la crisis económica.
Por todo ello, insiste CEOE CEPYME Cuenca en que, si no se producen subidas de productos como los carburantes y la energía, y tampoco se realizan nuevas subidas impositivas, la lógica es que con la escasa demanda interna y el esfuerzo que está haciendo los empresarios, los precios sigan estabilizados.