Stockalia 2012 alcanza unas ventas por valor de 150.000 euros durante la celebración de la feria
12/09/2012
La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, como organizadores del evento, han analizado los datos de los distintos expositores que en general han quedado satisfechos con el trabajo realizado, a pesar de que se ha dejado notar la crisis económica.
Stockalia 2012 ha cerrado sus cuentas con unas ventas aproximadas de 150.000 euros, producto de unas 7.500 operaciones comerciales realizadas a través de los 29 establecimientos presentes en la que era ya tercera edición de este evento.
Estas cifras suponen un descenso con respecto al año pasado en el que se alcanzaron los 265.000 euros, producto de 13.000 operaciones comerciales, aunque en esa ocasión participaron 44 establecimientos y en este 2012 todavía los comercios han realizado un esfuerzo mayor por bajar sus precios, lo que se ha dejado ver en la recaudación final de la feria.
En cuanto al número de visitas, y a pesar de que conquenses procedentes de toda la provincia han respondido bien a la realización de Stockalia, sí que es cierto que también han sido menos personas las que se han pasado por el recinto ferial de La Hípica, llegando a las 20.000 en esta ocasión, aunque lo cierto es que los comercios han señalado que los usuarios presentes, sobre todo en la jornada del viernes y el domingo, lo hicieron con ánimo de comprar.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca han apuntado que los mayores picos de visitas se produjeron a última hora de la tarde, de 19 a 21 horas, durante todo el fin de semana y también el domingo por la mañana.
Esfuerzo realizado
Los organizadores también destacan el importante esfuerzo realizado por los comerciantes par estar presentes en esta feria ofreciendo un variado repertorio de productos que abarcan sectores como textil hombre, mujer, infantil y bebé, además de calzado, hogar, joyería, deportes, mobiliario, decoración y productos ópticos.
Asimismo, tanto la Confederación de Empresarios de Cuenca, como la Asociación del Comercio agradecen su colaboración tanto a la Diputación Provincial de Cuenca como al Ayuntamiento, así como al patrocinador Playthe.net.